El Manchester City gana y bate tres récords más en la Premier League

Victoria y récords. Más récords. El Manchester City ya es campeón de la Premier League pero sigue perfeccionando su temporada. Gracias al triunfo ante el Brighton por 2-1, los de Pep Guardiola han batido el récord de goles marcados en una misma campaña (105), el récord de puntos (97) y el mayor número de victorias durante la competición (31).

También te puede interesar: Melvin Mora regresa al terreno con 46 años

Imagen referencial

La última vez que un equipo marcó tantos goles fue el Chelsea en la 2009/10 (103) y el equipo que hasta la fecha tenía el récord de puntos también eran los ‘blues’ durante el curso 2004/05 (95). Esas estadísticas ya forman parte del pasado en la Premier League. Como también ha quedado atrás el dato que rompió el Chelsea de la mano de Conte durante la 2016/17, con sus 30 victorias en el campeonato.

Pep Guardiola usó el choque contra el Brighton para homenajear a Yaya Touré en su último partido en el Etihad Stadium, y además le entregó el brazalete de capitán. Además, otros menos habituales como Zinchenko o Danilo también tuvieron minutos. Silva, Otamendi, Walker o Stones no entraron en la convocatoria y De Bruyne fue suplente.

Poco tardó en abrir el marcador Danilo. El brasileño recibió un magnífico pase entre líneas de Sané y definió ante Ryan a la perfección. Sin embargo, el Brighton reaccionó pronto y Ulloa, de cabeza, aprovechó que Claudio Bravo había salido al lateral del área para hacer el empate.

En cada balón que tocaba Yaya Touré, el público pedía protagonismo para el marfileño. Que chutara desde lejos. Que diera un pase perfecto. Que brillara en su última noche. Pero volvió a ser Sané el que, con su 14º asistencia de la temporada, sirvió un balón a Bernardo y éste la clavó en el palo corto para hacer el 2-1.

El tercero llegó de la misma forma. Un pase de Sané con el que igualaba a De Bruyne como máximo asistente de la Premier League y un remate de primeras de Fernandinho, dentro del área y en el segundo tiempo.

En los instantes finales, con el resultado ya cerrado, Guardiola quitó a Yaya Touré para que recibiera la ovación de todo el estadio. El marfileño se despidió. También entraron los jóvenes Brahim y Nmecha, además de Mendy, que volvió a tener minutos, para cerrar una noche plácida y de récords en el City.

Fuente: marca

Loading...