Polanski califica el movimiento #metoo de hipocresía total

Loading...
El director ganador del Oscar Roman Polanski, quien huyó de Estados Unidos hace 40 años mientras aguardaba sentencia como agresor sexual, dice que considera el movimiento #MeToo una “histeria colectiva” y una “hipocresía total”.

También te puede interesar: Luis Miguel casi se desploma en el escenario

Imagen referencial

Polanski hizo el comentario a la edición polaca de Newsweek antes que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas retirara su membresía de casi 50 años citando su declaración de culpabilidad de 1977 y su condena por haber tenido relaciones sexuales con una joven de 13 años.

Polanski dijo que veía #MeToo como una “histeria colectiva del tipo que a veces ocurre en la sociedad”. “Todo el mundo está tratando de sumarse, principalmente por miedo”.

Polanski estuvo en Polonia la semana pasada para promover su más reciente película, Based on a True Story, en un festival de cine en Cracovia, donde creció. Su abogado en Polonia, Jan Olszewski, dijo que el director respondió a la decisión de la Academia con “indignación” y considera que viola los reglamentos de la Academia. Agregó que Polanski no recibió ninguna explicación ni la oportunidad de defenderse.

Olszewski dijo a la agencia The Associated Press que retirarle a Polanski su membresía de la Academia daba señales de “abuso psicológico a una persona de edad avanzada” por “motivos populistas”.

Nacido en París y sobreviviente del Holocausto, Polanski ganó un Premio de la Academia en 2003 por “El pianista” y también fue nominado por “Chinatown” de 1974 y “Tess” de 1979.

El realizador sigue fugitivo desde que escapó de Estados Unidos en 1978 por el caso de abuso sexual de una menor.

elsiglo

Loading...