Polanski califica el movimiento #metoo de hipocresía total

El director ganador del Oscar Roman Polanski, quien huyó de Estados Unidos hace 40 años mientras aguardaba sentencia como agresor sexual, dice que considera el movimiento #MeToo una “histeria colectiva” y una “hipocresía total”.

También te puede interesar: Luis Miguel casi se desploma en el escenario

Imagen referencial

Polanski hizo el comentario a la edición polaca de Newsweek antes que la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas retirara su membresía de casi 50 años citando su declaración de culpabilidad de 1977 y su condena por haber tenido relaciones sexuales con una joven de 13 años.

Polanski dijo que veía #MeToo como una “histeria colectiva del tipo que a veces ocurre en la sociedad”. “Todo el mundo está tratando de sumarse, principalmente por miedo”.

Polanski estuvo en Polonia la semana pasada para promover su más reciente película, Based on a True Story, en un festival de cine en Cracovia, donde creció. Su abogado en Polonia, Jan Olszewski, dijo que el director respondió a la decisión de la Academia con “indignación” y considera que viola los reglamentos de la Academia. Agregó que Polanski no recibió ninguna explicación ni la oportunidad de defenderse.

Olszewski dijo a la agencia The Associated Press que retirarle a Polanski su membresía de la Academia daba señales de “abuso psicológico a una persona de edad avanzada” por “motivos populistas”.

Nacido en París y sobreviviente del Holocausto, Polanski ganó un Premio de la Academia en 2003 por “El pianista” y también fue nominado por “Chinatown” de 1974 y “Tess” de 1979.

El realizador sigue fugitivo desde que escapó de Estados Unidos en 1978 por el caso de abuso sexual de una menor.

elsiglo

Loading...