Plan Cayapa con la basura se inició en Ribas

En el municipio José Félix Ribas desde la mañana del día de ayer comenzó la operación “Cayapa”, con el fin de efectuar jornadas de mantenimiento integral de embellecimiento y recolección de residuos y desechos sólidos en las distintas comunidades y avenidas de la jurisdicción, así lo informó Omar Rivas, jefe de mantenimiento.

José Félix Ribas
José Félix Ribas

“Estamos tomando en cuenta las denuncias realizadas por los ciudadanos, pues es importante tomarlos en cuenta. Se sabe que el problema de la basura es uno de los que está golpeando a las comunidades, por ende les estamos dando la cara y ofreciendo estos operativos que se llevarán a cabo las 24 horas del día y que no sólo cuentan con el recogido de los desechos, sino también con desmalezamiento y barrido de las vías públicas”, expresó.

Asimismo, comunicó que el problema se había suscitado por la falta de unidades para la recolección y transporte de basura, pero que el mismo para esta semana estría siendo reincorporado.
“Faltaba solventar algunos inconvenientes con los camiones, pero ya se está trabajando en su arreglo y para esta semana, esperamos comenzar a atacar la dificultad con mayor fuerza”, precisó.
Por otro lado, el director de mantenimiento también destacó que las zonas que abordarían los próximos días serían la zona norte de la ciudad, La Mora, Las Mercedes y Zuata. Posteriormente, se abocarían a las demás localidades.
“Las comunidades, en conjunto con la Alcaldía, estamos trabajando por llevar el bienestar a los ribenses por medio de la mitigación de los desechos. Pedimos a la colectividad paciencia y cooperación para que estas gestiones sean realizadas y tengan el mejor de los éxitos”, dijo Ribas.
 
DANIEL MELLADO | elsiglo
foto | ENRIQUE SILVA