Marcos Peña explicó la decisión de volver al FMI

Loading...
El jefe de Gabinete de Argentina, Marcos Peña, explicó este miércoles los motivos que llevaron al gobierno de Mauricio Macri a tomar la decisión de volver a “trabajar” junto con el Fondo Monetario Internacional, en una conferencia de prensa ofrecida en la Casa Rosada. “Hay que darle la tranquilidad a la sociedad que la historia no se repite siempre. No es cierto eso”, sostuvo Peña.
Imagen referencial

Peña, a su vez, defendió enfáticamente la decisión de continuar con el “gradualismo” y negó enfáticamente la posibilidad de que en el futuro cercano se produzcan cambios en el gabinete. Y, a pesar de las turbulencias en el mercado cambiario, se mostró optimista: “De esta dificultad vamos a salir fortalecidos”.

“El Presidente dijo que el gradualismo se basa en la confianza hacia adentro, la confianza en que estamos diciéndoles la verdad, en que queremos cambiar la verdad, en que no hay un camino alternativo y que estamos caminando juntos, cuidando los sectores más vulnerables, en una Argentina que recibimos con un 30% de pobreza”, sostuvo.

Además, para despejar dudas sobre la relación con el FMI, deslizó: “Hace un mes, Christine Lagarde respaldó el gradualismo que lleva adelante este Gobierno”. Y explicó que la decisión tomada de pedir asistencia fue para despejar la “vulnerabilidad” de la economía.

Por otro lado, el jefe de Gabinete evitó dar detalles sobre el posible acuerdo con el organismo internacional, negó que se haya hablado sobre una cifra específica y aseguró que “en este momento, el ministro de Hacienda (Nicolás Dujovne) lleva adelante conversaciones que durarán algunas semanas”.

“Hay que tener cuidado con los falsos rumores. No hubo hasta el momento ningún planteo ni exigencia del FMI. Hay conversaciones que son técnicas que se van a dar con toda la transparencia”, subrayó.

Fuente: clarin

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...