Los contribuyentes de Girardot recibirán la solvencia electrónica en 24 horas

Loading...
El alcalde Pedro Bastidas anunció que en adelante la actualización tributaria se realizará mediante la incorporación de la denominada Solvencia Electrónica Municipal, cuyo objetivo principal es la simplificación de todos los trámites municipales con el uso de las nuevas tecnologías digitales.

contribuyentes

Aseguró que el nuevo formato tributario digital comenzó a entregarse en un lapso de 24 horas a los contribuyentes vía correo electrónico.
Igualmente, Bastidas anunció que, para la obtención de la solvencia en este nuevo formato, los recaudos a presentar serán sólo las tasas administrativas y los timbres fiscales.

“Este es un sistema muy moderno, el documento será avalado con la firma electrónica del superintendente municipal, y tendrá como principal beneficio la simplificación de tramitación, reducción de los recaudos y disminución en los tiempos de espera para la entrega, eso significa que el contribuyente la recibirá en un máximo de 24 horas”, expresó.

Asimismo, el burgomaestre maracayero se refirió a la denominada Actualización Tributaria Municipal 2018, indicando que hasta la fecha se han alcanzado los resultados esperados con un total de 2.289 contribuyentes atendidos.

A este número se suman más de 1.500 casos de regulación ordinaria, quienes han sido atendidos en Catastro, Satrim e Ingeniería Municipal.
“Reitero la invitación a los dueños de fondo de comercio a mantenerse al día, próximamente se estará dando inicio a la actualización tributaria de espectáculos públicos, que reunirá a los promotores y productores para formular las condiciones más idóneas respecto a las actividades recreativas a realizarse en la ciudad”, afirmó.

 

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ

Loading...