Hernández: No hay posibilidad de fraude de ninguna naturaleza en comicios

La rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, calificó de “absurda” la opinión de quienes afirman que los resultados comiciales del 20 de mayo podrían ser manipulados por el máximo ente electoral; al tiempo que insistió en la imposibilidad de que ocurra fraude.

Imagen referencial

Eso es absurdo totalmente porque sencillamente: si cada quien sabe cuáles son los resultados de su mesa, lo ve a nivel de la página web, tiene la copia del acta que emite la máquina de votación, y eso lo mete en un programita que suma los resultados (…) Allí va a saber si ese es o no el resultado”, explicó.

Insistió además en que “no hay posibilidad de alterar” los resultados, porque el CNE “se esfuerza” en que ninguna mesa de votación pase al proceso manual. En su opinión, esto es “garantía de que no hay posibilidad de fraude de ninguna naturaleza”.

En entrevista en Unión Radio, sostuvo la rectora que el cuestionamiento forma parte de la estrategia de algunos “actores políticos (que) están empeñados en destruir la confianza en la institución”. Y sostuvo que se “ha hecho todo el esfuerzo para que (el proceso) tenga la mayor amplitud a nivel internacional”.
Fuente: Globovisión
elsiglo elsiglocomve elsiglotv