FUT asegura que no habrá aumento de pasajes urbanos ni suburbanos

Elpidio Mora, representante del Frente Unido de Transporte (FUT) en Aragua, hizo un llamado a las 32 organizaciones de transporte público de Aragua para recordarles que, por ahora, no habrá ningún tipo de aumento en los precios de los pasajes urbano ni suburbano, a la espera de que se llegue a un acuerdo con el Gobierno regional.
Elpidio Mora
Elpidio Mora

Recordó que los presidentes de las líneas locales insisten en dialogar de manera urgente con Pedro Borges, secretario sectorial de Transporte de la Gobernación del estado Aragua, y con otros funcionarios con competencia en el tema, para llegar a un acuerdo satisfactorio para el gremio del volante.

Sin embargo, Mora aseguró que desde hace más de un año los transportistas están pasando por momentos críticos, no sólo por la escasez de insumos y la falta de ayuda por parte de las autoridades regionales, sino también por el índice de inseguridad que se vive.
Mencionó el caso reciente de robos de camionetas de pasajeros pertenecientes a las líneas La Cooperativa, La Pedrera y Hospital, cuyas unidades fueron halladas desvalijadas.
“Volvemos a repetir, nuestro gremio no está en paro ni en huelga, nosotros estamos afectados por la escasez de insumos. No es posible que una paila de aceite cueste 7 millones de bolívares. La entrega de cauchos que hace el Gobierno es insuficiente, pero los transportistas desean seguir brindando servicio a la colectividad, es por eso que se ven obligados a aumentar el precio de los pasajes, unos cobran cuatro mil, otros cinco mil bolívares, y ese precio tampoco es suficiente, porque no se puede mantener las unidades”.
“Sabemos que con esta crisis de transporte público muchos usuarios llegan tarde a sus trabajos, a sus estudios, pero no es nuestra culpa, incluso los pasajeros pagan esa misma cantidad cuando se trasladan en los carros particulares arriesgando su vida. Puedo asegurarles que de una camioneta de pasajeros comen los choferes, los avances, los colectores, tránsito terrestre, los policías, el Gobierno regional, los latoneros, los mecánicos, todo eso ocasiona un enorme gasto que muchas veces nadie lo cree”.
Asimismo, el dirigente de la FUT advirtió que “con esta grave situación puedo decir que 93% de las unidades de transporte público se encuentran colapsadas, y si la situación continúa, me atrevería a señalar que en dos meses la situación empeorará porque el colapso será total”.
 
LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | DENYS SÁNCHEZ