AN ha aprobado una Comisión de Asuntos Migratorios

José Gregorio Correa, Diputado a la Asamblea Nacional (AN) por el estado Cojedes, indicó que el Gobierno venezolano no “atiende” a sus ciudadanos en el exterior, ya que a su juicio los representantes diplomáticos del paísz piensan que los que se van son “traidores a la patria”.

Imagen referencial

Precisó que tal situación ha sido vista de manera preocupante por el Vaticano, por lo cual han promovido distintos programas de ayuda humanitaria para los ciudadanos del país.
Agregó que las embajadas y consulados “no cumplen con su labor”,y eso se ve evidenciado cuando se reportan casos de venezolanos en el exterior, los cuales se les hace “complicado” renovar su pasaporte.
El parlamentario detalló que tras tener conocimiento de la situación, la Asamblea Nacional (AN) ha aprobado la creación de una comisión de “asuntos consulares migratorios”, el cual tendrán la tarea de realizar investigaciones al respecto de este ámbito.

Correa hizo mención a un informe presentado por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) el cual indica que existe un aproximado de 1 millón 100 mil venezolanos en el “sur de América”, cifra que resulta alarmante para la AN.

Resaltó que el trabajo del Gobierno es poder brindarle una atención óptima a todos sus ciudadanos en el exterior, ya que eso representa un derecho constitucional.
Fuente: Globovisión
elsiglo elsiglocomve elsiglotv