Abuelita fue asesinada a puñaladas dentro de su apartamento

Un nefasto suceso causó consternación entre los residentes de Fundación Maracay, tras conocerse el asesinato de una anciana de 77 años de edad, a quien apuñalaron dentro de su apartamento para robarle parte de sus pertenencias.
Yackson Mayorca, yerno, pidió a las autoridades dar con los homicidas

En la sede del Servicio Nacional de Medicinas y Ciencias Forenses (Senamecf), ubicado en Caña de Azúcar, se presentaron los familiares de la víctima, identificada como Yokasta Josefina Fernández Uribe, quien residía con su pareja de 87 años; era madre de cuatro hijos y fanática del deporte.

Según los familiares, los hechos se registraron el pasado domingo en horas de la noche cuando la adulta mayor veía su programa deportivo y de pronto vio como los asesinos estaban dentro del apartamento, luego de introducirse sigilosamente por una ventana.
Se presume que a la dama la atacaron los nervios al ver a los sujetos y buscó la manera de salir del apartamento, pero los delincuentes la sometieron. Al parecer la arrodillaron y sin piedad la apuñalaron hasta causarle la muerte.

Ya cometido el atroz asesinato, los individuos procedieron a revisar toda las habitaciones, encontrando en una de ellas a la pareja de la víctima; se trata de un octogenario que se encuentra imposibilitado de moverse, por lo que los sujetos tomaron un televisor y los teléfonos inteligentes y no le hicieron nada. Inmediatamente salieron por la puerta principal, como si nada.

Pasaron las horas y los vecinos se extrañaron de no ver a Yokasta, por lo que se acercaron al apartamento e hicieron el macabro hallazgo. Sin embargo, en primer momento pensaron que se trataba de una muerte natural, pues la doña habría presentando algunas hemorragias meses atrás.

Pero surgió la duda y uno de los vecinos, quien le tenía gran aprecio a la víctima, decidió tomar un pañuelo y limpiar el rostro de la septuagenaria, visualizando inmediatamente las puñaladas en el cuello.

Ante el hecho procedieron a llamar a familiares, y seguidamente a la Base de Homicidios (Cicpc), quienes se trasladaron al escenario y al llegar efectuaron las experticias de rigor y el levantamiento del cadáver para ser trasladado a la morgue.

Yackson Mayorca, yerno, dijo a los periodistas que “durante el fin de semana la visitamos y la última vez que tuvimos comunicación con ella fue a las 9:00 de la noche del domingo; para ese instante veía un partido de béisbol que terminó muy tarde. De seguro estos hombres, al verla frágil e inocente, se aprovecharon de mi suegra, a quien mataron. Pedimos que el cuerpo de investigaciones dé con el paradero de estos homicidas y que les caiga todo el peso de la ley”.

Ante el macabro asesinato, las autoridades competentes se encuentran tras la pista de estos homicidas, quienes pasaron a encabezar la lista de los más buscados en Aragua.

 

 

RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ

Loading...