Abatidos dos sujetos investigados por homicidio y robos de quintas

Dos individuos que estaban siendo investigados por funcionarios de la Subdelegación de Maracay en relación a varios homicidios, robos y hurtos de quintas, así como de vehículos y que mantenían en jaque a los comerciantes del perímetro de la ciudad, cayeron abatidos en un enfrentamiento escenificado en el barrio Lourdes, en la capital del estado Aragua.
También te puede interesar: Incautaron 135 toneladas de alimentos en galpón ubicado en Catia

Imagen referencial

El comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación, acompañado de Richard Figueredo, jefe de Investigaciones, cumpliendo instrucciones del comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip, y el comisario jefe Miguel Plaza, jefe de la Delegación Aragua, manifestó en rueda de prensa que la acción policial se ejecutó este martes a las 10:30 de la noche.
“Nuestro personal se encontraba en esa barriada atendiendo denuncias de la comunidad y realizando además labores de campo e investigación a una banda de presuntos delincuentes, señalada de cometer algunos robos y hurtos en la zona de su competencia“, dijo.
“Al llegar a la comunidad e ingresar a una vivienda, donde sospechosamente se ocultaban los antisociales, los investigadores fueron sorprendidos a disparos, situación que se desencadenó en un enfrentamiento entre choros y policías”, agregó.
Durante el intercambio de disparos, dos de los individuos cayeron heridos e inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial, donde llegaron sin signos vitales.
Uno de ellos quedó identificado como Bryan Alexander
Evidencias incautadas a los presuntos delincuentes

García Arón, alias “El Bryan Alexander” y Bryan Antonio Bencomo Brito, conocido con el remoquete de “El Topo”. Ramírez indicó que los malvivientes pertenecían a la banda de “El Fuchito”.
Se incautaron en la escena del suceso dos armas de fuego, un revólver calibre 38, una pistola y una granada fragmentaria M-25, apuntó el funcionario de la Subdelegación de Maracay.

Sus investigadores andan tras las pistas de “El Fuchito”, líder negativo del grupo; “El Alejandrito”, “El Fabito” y “El Alí”, cuya organización viene operando en el casco central de Maracay.

El comisario Gerson Ramírez, jefe de la Subdelegación de Maracay, acompañado de Richard Figueredo, ofreció detalles del operativo

Según las denuncias mantienen en jaque a los comerciantes, y asimismo figuran como los responsables de herir al detective Wilson Camacho, de 30 años de edad, quien reside en la parroquia Madre María de San José y pertenece a la Base de Anti Extorsión y Secuestro de la Delegación Aragua.
Lo interceptaron unos hampones la noche del viernes, específicamente a las 9:00 pm en la calle Táchira de la urbanización El Hipódromo, cuando se trasladó a ese sitio acompañado de su esposa a comerse unas hamburguesas.
En medio de la situación de peligro, Camacho, tras resistirse al robo, recibió un disparo a nivel del pecho, y su compañera igualmente fue atacada por los ladrones, recibiendo un balazo en el cachete. Iriana Pantoja, de 25 años de edad, fue trasladada a un centro asistencial de la región. La pareja se encuentra estable y en franca recuperación.
Reiteró Ramírez que el grupo delictivo aparece incurso igualmente en los delitos de homicidio, robo y hurto de vehículos, extorsión, entre otros tipificados en la legislación nacional.
Apuntó que los homicidios en la región bajaron en un alto porcentaje en las últimas semanas, gracias al trabajo que se viene ejecutando en las distintas barriadas de Maracay y fuera de la capital aragüeña.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo