Froome se rezagó más y Wellens ganó 4ta etapa del Giro italiano

Chris Froome se rezagó más de los líderes en el Giro de Italia tras una cuarta etapa en la que el belga Tim Wellens emergió victorioso tras un recorrido montañoso.

Imagen referencial

Froome cruzó la meta 23 segundos detrás de Wellens. La del martes fue la primera fracción de la carrera que se disputa en territorio italiana tras las primeras tres etapas que se escenificaron en Israel.
El australiano Rohan Dennis retuvo posesión de la camiseta rosa de líder general tras el tramo de 202 kilómetros entre Catania y Caltagirone en Sicilia.
Froome, que trata de ganar su tercera carrera consecutiva de Grand Tour, tuvo problemas ya en la primera contrarreloj tras un choque en los entrenamientos.

“No estaba en una buena posición cuando llegamos a la última subida”, dijo Froome, que aún tiene moretones en la pierna derecha. “Pero estoy mejorando cada día después del choque”.

Wellens, del equipo Lotto-Fix ALL, fue uno de los cinco ciclistas que lograron abrir una pequeña diferencia en el último kilómetro, todo en montaña. Una vez que el pelotón les dio alcance, Wellens volvió a acelerar.
“Yo arranqué con un poco de ventaja en la subida”, dijo Wellens. “No tuve que ir a toda velocidad desde la base. Pude esperar a los últimos 200 metros”.
Wellens, de 26 años, ganó también una etapa del giro hace dos años, y encabezó la clasificación general en la Vuelta de Andalucía Ruta Ciclista Del Sol en febrero.
“Estoy muy feliz con ganar tan temprano, en la cuarta etapa, así que el resto del Giro, lo que se venga, será un extra”.
El canadiense Michael Woods y el italiano Enrico Battaglin entraron segundo y tercero, respectivamente, ambos con el mismo tiempo que Wellens. El colombiano Esteban Chaves figuró décimo, a cuatro segundos del ganador de la etapa.
En la clasificación general, Dennis aventaja por un segundo al holandés Tom Dumoulin. El colombiano Carlos Betancur marcha décimo, a 35 segundos.

Simon Yates, de Gran Bretaña, finalizó cuarto en la etapa y pasó de sexto a tercero en la tabla, a 17 segundos del líder.

“Ha sido un día frenético, con muchas esquinas y mucho público hacia el final”, dijo Dennis. “Era cuestión de evitar problemas desde los últimos diez kilómetros hasta el fondo de la última subida. Es muy común perder la camiseta de líder tras un día en en un Grand Tour. Mantener la Maglia Rosa hoy es grande para mí”.
La pintoresca etapa comenzó con los ciclistas registrándose en un anfiteatro romano en Catania y prosiguió a través de frondosas colinas verdes y pueblecitos coloridos antes de cerrar en Caltagirone, conocida por sus cerámicas.
Una escapada temprana de cinco ciclistas  Enrico Barbin, Marco Frapporti, Jacopo Mosca, Maxim Belkov y Quentin Jauregui estableció una ventaja de tres minutos, antes de ser alcanzados por el pelotón principal a 13 kilómetros de la meta.
Aún quedan dos etapas duras en Sicilia  incluyendo el arduo ascenso del Etna el jueves  antes de que la carrera pase a la península italiana hasta las importantes subidas de los Alpes.
Fuente: Lider en Deportes