“El Patico” fue abatido al enfrentarse a PoliZamora

Funcionarios pertenecientes a la policía municipal de Zamora dieron de baja en medio de un enfrentamiento a un presunto delincuente, conocido con el remoquete de “El Patico”, presuntamente vinculado a varios homicidios, atracos a transporte público y robo de vehículos.

También te puede interesar: Se ahogó ciudadano en Villa de Cura

En la finca “Rancho Rumbo” se produjo el enfrentamiento

El director del centro de coordinación municipal de Zamora, supervisor jefe Yanney Sánchez, dijo a los periodistas que los hechos se registraron a las 9:30 minutos de la mañana en el parcelamiento “Rancho Rumbo”, una zona boscosa ubicada en la carretera nacional Villa de Cura-San Francisco de Asís.

Sánchez indicó que se encontraban tras la pista de este individuo, luego de incurrir en varios delitos en la zona, entre ellos el robo del arma reglamentaria a un funcionario policial municipal.

Relató el funcionario policial que en esa oportunidad los policías patrullaban por el barrio 18 de Julio de Los Tanques, donde detuvieron a dos sospechosos, pero residentes de la zona arremetieron contra la comisión, resultando herido el funcionario Félix Melo, a quien le quitaron su arma de fuego.
Sin embargo, las fechorías de este sujeto identificado como Alberto Martínez acabaron la mañana de este lunes, gracias a una denuncia vecinal canalizada a través de la red de inteligencia social, según la cual “El Patico” se encontraba ejecutando un atraco a una unidad de transporte público. Una vez dio este nuevo golpe se fue a enconchar en la finca.
Con la precaución del caso, los uniformados se trasladaron a la zona indicada y al llegar avistaron al sospechoso, a quien le ordenaron detenerse, pero el sujeto hizo caso omiso y sacó un arma de fuego, atacando a los polizamora. Ante el ataque, los funcionarios se vieron en la imperiosa necesidad de repeler la agresión, originándose la balacera.
Alberto Martínez cayó herido y posteriormente fue trasladado al centro asistencial cercano, donde falleció a su ingreso.
En el lugar se incautó el arma de fuego robada al funcionario de PoliZamora, entre otras evidencias de interés criminalístico.
RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | DENYS SÁNCHEZ