Chequeras seguirán vigentes para el nuevo cono monetario

El Banco Central de Venezuela señaló que las entidades bancarias deben informar adecuadamente a sus usuarios sobre el nuevo reglamento.

Imagen referencial

El directorio del Banco Central de Venezuela (BCV) informó a través de la resolución N° 18-03-01, publicada en Gaceta Oficial N° 41.387  que no será necesaria la emisión de nuevas chequeras y títulos de crédito por parte de las instituciones bancarias.

El artículo 14 del documento informa que no será necesario que el usuario utilice la expresión Bolívares Soberanos, o el símbolo “Bs.S”. Además el BCV señala que el sistema de Cámara de Compensación Electrónica procesará hasta el día 30 de junio los cheques emitidos antes del 4 de junio, fecha establecida para la entrada en vigencia del nuevo cono monetario.

También indica que la utilización de la expresión Bolívares Soberanos, o el símbolo “Bs.S” no constituirá ninguna causa para que el cheque sea devuelto o invalidado. Asimismo señaló que a partir del 1 de julio, los cheques emitidos antes del 4 de junio podrán cobrarse únicamente en las taquillas bancarias respectivas y su pago será en especies del nuevo cono monetario.
Las instituciones financieras deberán informar a sus usuarios y clientes sobre el reglamento aplicable al pago de cheques en el proceso de reconversión monetaria. De esta manera el cliente que desee retirar la cantidad de un millón comprenderá que deberá expresar dicha cantidad con tres ceros menos, es decir 1.000.
Fuente: El Nacional