Vicepresidente de EEUU pidió en la OEA suspensión de elecciones en Venezuela

El vicepresidente de EEUU, Mike Pence, anunció nuevas sanciones contra funcionarios allegados al gobierno  venezolano y pidió que nuestro país sea suspendido de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como la cancelación de las elecciones del 20 de mayo.

Imagen referencial

Pence reveló ante el Consejo Permanente de la OEA que el departamento del Tesoro incluyó en su lista negra de presuntos narcotraficantes a Pedro Luis Martín Olivares, un ex alto cargo del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) al que acusa de haber lavado dinero junto a Hugo Carvajal, hombre de confianza del fallecido Hugo Chávez. El Departamento del Tesoro también anunció sanciones contra Walter Alexander Del Nogal Marquez y Mario Antonio Rodríguez Espinoza, por haber proporcionado ayuda financiera y tecnológica a Martín Olivares para sus supuestas actividades de narcotráfico.
Como consecuencia, fueron sancionadas 20 compañías de Venezuela y Panamá, propiedad de las personas mencionadas, que ahora tendrán congelados todos los activos que puedan tener bajo jurisdicción estadounidense y tendrán prohibido hacer transacciones financieras en Estados Unidos, se detalló en un comunicado.

El vicepresidente de EEUU, pidió a los países miembros de la Organización de Estados Americanos que bloqueen las visas de los funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro. Además instó a cancelar el llamado a elecciones el 20 de mayo, enfatizando: “porque el mundo sabe que son un fraude”.“Los venezolanos merecen volver a vivir en democracia”.

Pence ya ha llamado a la comunidad internacional a aumentar la presión sobre el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. Según reseñan medios internacionales, Washington también ha sopesado la aplicación de nuevas sanciones vinculadas al petróleo contra una empresa de servicios petroleros y coberturas de seguros para tanqueros que trasladan crudo venezolano.
El anuncio tiene lugar en momentos que los precios del petróleo subieron el lunes a sus niveles más altos desde fines de 2014, alentados por nuevos problemas para la compañía petrolera venezolana PDVSA y una inminente decisión respecto a si Estados Unidos reimpondrá sanciones a Irán por su programa nuclear, reseña www.infobae.com.
Alberto Martinez | elsiglo

elsiglo elsiglocomve elsiglotv