Usuarios denuncian que comerciantes y transportistas rechazan billetes de 50

Los ciudadanos del Eje este del estado Aragua manifestaron su disconformidad que muchos de los comerciantes y transportistas que hacen vida en los distintos municipios, están rechazando los billetes de 50 bolívares y de denominaciones más bajas, ocasionándoles malestar a la hora de cancelar los bienes y servicios.
Imagen referencial

En un recorrido realizado por las zonas comerciales de las jurisdicciones se pudo recabar la información de que, los clientes denuncian que desde hace algunos días, quienes comercian con productos y servicios dejaron de aceptar billetes de 50. Sin embargo, los usuarios siguen usándolos porque las entidades bancarias se los siguen dispensando.
En este sentido, los usuarios comentan que ante esta medida no hay explicación aparente, pues los vendedores, dan como respuesta que tienen órdenes de no recibirlos. Esta situación que se está presentando, según es similar a la que se suscitó con los billetes de 5,10 y 20 bolívares, cuando comenzaron a ser “eliminados”.

“Esta medida tomada por los dueños de los locales es otra calamidad más para los compradores, que consigue agobiarnos, ya que no sólo es la inflación y la escasez de efectivo sino el estrés de tener dinero y no poder gastarlo porque simplemente no lo reciben.  Entre los poquitos billetes que se consiguen, los de 50 bolívares son los más abundantes”, dijo Verónica de Freites, mientras esperaba en una frutería.

Jesús Then dijo: “¿Cuándo fue que dijeron los del Gobierno, que ya no se acepta más ese billete? Si quieren que no los usemos vayan y díganle a los bancos que son los que los entregan, sin ningún contratiempo. Mientras tanto todos los seguiremos usando”.

Gregory Páez, taxista de la zona

En concordancia con las opiniones anteriores, Willar Fronter comentó: “Ya nadie está aceptando estos billetes, por tanto como muchas personas yo he buscado salir de ellos. Esto es un atraso, porque no hay efectivo entonces los principales servicios como el de transporte no lo están aceptando, entonces como nos movilizamos, es una completa falta de respeto”.
Ahora bien, los comerciantes como Efrén Castillos y Gregory Páez, manifiestan sentirse entre la espada y la pared, ya que ellos comentaron que conocen la realidad del país y por eso reciben los billetes, pero se les hace casi imposible poder cambiarlos, por el mismo problema.

“Yo trato de adecuarme al contexto que se vive en el país, pero hasta yo quedó inmerso, porque recibo mis billetes y después es problema cambiarlos o comprarlos, no quiero llegar a tomar esa medida, pero conforme vaya pasando el tiempo se tendrá que hacer y obligados”, dijo Castillo.

Por su parte, Miguel Márquez conductor de una línea de transporte de Ribas informó, que él no está recibiendo el papel moneda de 50 bolívares. “Yo estoy claro, en que no los estoy recibiendo, pero es que yo tampoco consigo donde comprar. Un ejemplo voy al mercado compro comida si pago con efectivo es menos, pero cuando saco el famoso billete me dicen que no, entonces termino cancelando más con la tarjeta. Es una medida que todos estamos tomando para ayudar al ciudadano común y ayudarnos a nosotros mismos que no escapamos de la realidad”.
elsiglo
elsigocomve elsiglotv
elsiglo elsiglocomve elsiglotv