Ultimaron a 2 policías en la parroquia Antímano en menos de 24 horas

El oficial agregado de la Policía Nacional Bolivariana Javier Alfredo Sánchez Meneses, de 26 años de edad, es el segundo funcionario policial ultimado con disparos en menos de 24 horas. El hecho se registró el sábado pasado a las 11:40 pm en el sector La Tula de Carapita, parroquia Antímano.

Imagen referencial

En el suceso resultó herido su hermano Pedro Luis Sánchez Meneses, que recibió impactos de proyectiles en el brazo derecho y el cuello. Ambos fueron trasladados al Hospital Miguel Pérez Carreño.

El oficial agregado estaba adscrito a la estación policial de El Valle y egresó de la primera promoción de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad. Se encontraba de reposo.

La comisión de la PNB de Antímano, que recibió información de los vecinos sobre el caso, acudió al centro asistencial donde encontraron a los hermanos Sánchez Meneses, uno en la morgue y el otro en  emergencia.
El sábado en la mañana Darwin Gerardo Civira Castañeda, agente de la Policía Municipal de Baruta, fue asesinado con disparos en el sector Las Pilitas de Antímano luego de salir de su domicilio, para despojarlo de la moto y del arma de reglamento. El funcionario se dirigía a su lugar de trabajo para cumplir la guardia que le correspondía.
Ambos hechos son pesquisados por comisiones de la División Contra Homicidios del Cicpc, que se apersonaron a los lugares donde ocurrieron esos sucesos en busca de evidencias y testigos que orienten la indagación, con el fin de identificar y capturar a los autores.

Inicialmente los familiares de las víctimas, así como el círculo social y laboral, fueron citados para entrevistarlos. En las zonas donde se registraron los homicidios los investigadores hicieron una encuesta en busca de testigos que puedan informar cuántos individuos participaron y si son conocidos en el sector.

También se determinará qué personas están en capacidad de elaborar retratos hablados de los victimarios. Igualmente, en el caso de Sánchez Meneses, se consultará a sus allegados si en alguna oportunidad comentó si confrontaba problemas con alguien o si había sido amenazado. Su hermano también será entrevistado.
Fuente: El Nacional
elsiglo elsiglocomve elsiglotv