Psicotrópicos desaparecidos de los anaqueles de las farmacias

Loading...
Los familiares y pacientes que llevan tratamientos con medicamentos psicotrópicos en el eje Este de Aragua, en la actualidad manifestaron estar viéndoselas “negras”, esto debido a la escasez que mantienen los mismos, que no llegan a las farmacias por lo menos desde el mes de diciembre.
Los estantes de las farmacias no cuentan con psicotrópicos para la venta

En un recorrido por las boticas de las entidades, se pudo recabar la información por parte de farmacéuticos, que la línea de medicamentos de esta índole se encuentra fuera de sus exhibiciones desde el pasado mes de diciembre, cuando les llegó el último lote y en poca cantidad.

Pese a que hemos realizado los pedidos no nos han llegado psicotrópicos de ningún tipo y esto es realmente preocupante, pues estos medicamentos son importantes para el bien desenvolviendo social de los pacientes”, aseguró Olga Rodríguez, farmacéutica de la zona.

Asimismo, Rodríguez informó que cada vez son más las personas que se acercan a buscar medicinas como: Diazepam y Clonazepam, pero no los consiguen, trayendo como consecuencia, que los clientes se vayan en busca de una solución, siendo esta la de los medicamentos caseros o naturistas.

“Las personas lo que necesitan es calmar a sus afectos o amistades con estas patologías, ya que si no mantienen una dosis medicada, pueden presentar problemas, como insomnio, hiperactividad y hasta experimentar periodos de conductas violentas”, señaló la conocedora del tema.

En este sentido, el señor Francisco Santana, quien tiene un hermano que sufre de esquizofrenia, manifestó sentirse atado, pues ha recorrido gran parte del territorio nacional y no ha conseguido dar con alguna de las medicinas recetadas o por lo menos con alguna sustituta.

Ya no sabemos qué hacer, pues cada vez es peor la condición de mi hermano, quien además es sordomudo, hemos agotado todas nuestras posibilidades, hasta al servicio 0-800-SALUDYA llamamos y aun así no se nos presta una ayuda”, expresó Santana.

Del mismo modo, extendió un llamado a las autoridades pertinentes para que ayuden con la dotación de estos medicamentos a los centros de salud, pues las personas se están viendo muy afectadas con esta situación.

“Tanto yo como muchos, hemos optado en ocasiones tener como presos a nuestros seres queridos, pues mantienen conductas que no permiten que tengan una buena calidad de vida. Por ende es necesario que este problema sea resuelto a la brevedad de lo posible. Además invito a las personas quienes puedan ayudarme a conseguir medicamentos comunicarse por el numero (0244)- 321.0809”, exclamó el afectado.

elsiglo

elsiglo elsiglocomv elsiglotv

Loading...