Celtics y Cavs dispuestos a cerrar la serie; Sixers y Raptors buscando sobrevivir

Entramos en la recta final de la segunda ronda de los playoffs de la NBA, Por parte del Oeste, Houston Rockets gana la serie por 3-1 ante los Utah Jazz; el mismo resultado que tienen a favor los Golden State Warriors en su pugna contra los New Orleans Pelicans.

Imagen referencial

Y esta noche, el Este puede proclamar a sus finalistas o forzar la lucha tal y como están haciendo sus vecinos del otro lado del país. En cualquier caso, una madrugada para no perder detalle. Además, los horarios no son tan matadores como otras veces. ¡No tienes excusa!

Boston Celtics vs Philadelphia 76 ers

Juego 4 (3-0). Los Celtics quieren dar el cuarto y definitivo mordisco a los 76ers para ser finalistas del Este

A las 00:00 horas (UTC+2, Movistar +) te sentirás como Cenicienta, aunque no perderás un zapato sino algo de sueño. Toque de queda porque comenzará en el Wells Fargo Center el cuarto partido de la semifinal entre los Philadelhia 76ers (#3) y los Boston Celtics (#2). El conjunto de Brad Stevens no se conformó solo con ganar en el TD Garden, sino que llegó a ‘territorio Phila’ para imponerse el pasado sábado por 101-98 en la prórroga.

3-0. Los Boston Celtics buscan sentenciar la semifinal en el Wells Fargo Centre de los Philadelphia 76ers

3-0. Los Boston Celtics buscan sentenciar la semifinal en el Wells Fargo Centre de los Philadelphia 76ers (Mitchell Leff / AFP)

Este partido podría dejar sentencia la eliminatoria a favor de los Celtics, y sus jugadores lo saben. Sin Kyrie Irving, Terry Rozier y Jayson Tatum están tirando de la ofensiva del equipo de Boston. Marcus Smart y Al Horford también son piezas claves en la estrategia. Si logran volver a imponerse a sus rivales, les habrán machacado sin piedad en segunda ronda y pasarán a ser finalistas del Este.
Por parte de los Sixers, también son conscientes de la transcendencia de este partido. Y es que bien podría resultar el último en los playoffs de la NBA. Joel Embiid se deja la vida en cada oportunidad de alargar la eliminatoria y mantener vivas las opciones de la franquicia, pero de momento sus esfuerzos están resultando en vano. Ben Simmons colabora, especialmente, ofreciendo asistencias a su líder, claro que poco se puede hacer si el enemigo se muestra más tan fuerte. Los de Philadelphia tienen, ante sí, la última oportunidad de iniciar el camino de la remontada.

Cleveland Cavaliers vs Toronto Raptors

Juego 4 (3-0). Los Cavs buscan ser finalistas humillando a los Raptors

Y no te vayas a dormir, porque a las 02:30 horas (UTC+2, Movistar +) te espera un partidazo. Además, como en el caso anterior, también puede ser el último. Los Cleveland Cavaliers (#4) reciben en ‘The Q’ (Quicken Loans Arena) a los Toronto Raptors (#1) para el cuarto partido de la semifinal. El conjunto de Tyronn Lue venció con autoridad a domicilio y ha continuado con la buena racha ante su público. El pasado sábado, LeBron James protagonizó una canasta que puede valer un pase a la final: sobre la bocina, ‘The king’ registró el 103-105 que otorgó el triunfo a los Cavs.

3-0. Los Cleveland Cavaliers, a cumplir con la tradición de ser verdugos de los Toronto Raptors
3-0. Los Cleveland Cavaliers, a cumplir con la tradición de ser verdugos de los Toronto Raptors (Gregory Shamus / AFP)

Sobra decir que LeBron James es el líder indiscutible de la franquicia de Cleveland, pero es que además lidera la clasificación general de anotadores de los playoffs , con un promedio de 34,8 puntos por partido. Aunque James no juega solo: Kevin Love, Tristan Thompson, J.R. Smith y, si tiene una buena noche, Kyle Kover, son algunos de sus soldados. En las filas de los Cavs, también está José Manuel Calderón; no obstante Lue no ha contado con el base español en toda la segunda ronda.
Los Raptors están contra las cuerdas. Cuando LeBron James acertó la canasta ganadora en el último segundo del tercer partido, la cara de Kyle Lowry fue de incredulidad. La franquicia canadiense que ha batido numerosos récords esta temporada para pasar a playoffs como líderes indiscutibles del Este, está hundiéndose ante los cuatros clasificados. DeMar DeRozan, Serge Ibaka y el resto del equipo tienen que poner toda la carne en el asador para sorprender a los Cavs en esta última oportunidad, antes de ver repetida la historia: en las dos últimas postemporadas, los Cleveland Cavaliers han eliminado a los Toronto Raptos; en 2017, en segunda ronda y por 4-0.
Fuente: www.energiamundocom