A 580 mil bolívares en efectivo el queso llanero

En las afueras del Mercado Libre de Maracay, los comerciantes se encontraban este domingo vendiendo el tradicional queso llanero en 580 mil bolívares el kilo, pero en efectivo, con el fin de brindarles a las personas una mejor posibilidad de compra y que se puedan ahorrar algo de dinero.
El queso ya es inaccesible

Por el hecho de que el queso sea más económico en estos puestos se hacen grandes colas, pues los consumidores que van a adquirir el producto, prefieren lanzarse algunas travesías para ubicar el efectivo que difícilmente se puede obtener, pero si lo consiguen no tendrán que pagar un precio más elevado en los establecimientos donde el rubro lácteo sobrepasa de un millón quinientos mil bolívares.

Ciudadanos que compraron a las afueras del mercado expresaron “es mejor conseguir el efectivo, porque es mucho el dinero que nos ahorramos y también rinde más, podremos comprar para cenar y desayunar toda la semana”.

Sin embargo, algunos que no tienen la facilidad de obtener el “economizador de costos” llamado efectivo, como Gregory Díaz, comentó que “los precios son exabruptos, he tomado la decisión de comprar mortadela, me sale más económico que el queso, y alcanza para comer todos”.

Seguidamente, varios ciudadanos se notaron sorprendidos por los precios que manejan los negocios, Kener Piña manifestó que “el queso aumenta todas las semanas 300 o 400 mil bolívares, yo de todas maneras lo compro porque de verdad que lo necesito para las arepas”.

Arepa sin queso no es arepa, un alimento tan nutritivo siempre hace falta en la mesa del venezolano, nunca debe faltar, al costo que sea que lo encuentre lo compro porque es necesario para comer”, dijo.

Por su parte, Devin Navas, quien comercializa diferentes tipos de queso, afirmó que “todas las semanas aumentamos porque nuestros proveedores elevan los precios de los productos unos 250 y 300 mil bolívares”.

Comentó que “en vista de las quejas que expresan las personas por el precio, decidí hacer una promoción en mi negocio con respecto al queso, vendo en un millón doscientos bolívares a partir de tres kilos”.

YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

elsiglo elsiglocomve elsiglotv

Loading...