Televisa despide al periodista Ricardo Alemán por incitar a matar a López Obrador

El reconocido periodista mexicano ha causado un escándalo a raíz de su comentario en Twitter contra el candidato presidencial mexicano.
Imagen referencial

La empresa multimedia mexicana Televisa ha dado por terminada su relación laboral con el periodista Ricardo Alemán, a raíz de sus polémicos comentario en Twitter en los que básicamente incitó a asesinar al candidato presidencial del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Andrés Manuel López Obrador.

Alemán retuiteó una publicación que decía: “A John Lennon lo mató un fan. A Versace lo mató un fan. A Selena la mató un fan. A ver a qué hora, chairos”. Con la palabra ‘chairos’ en México se denomina a personas vinculadas a la política de extrema izquierda. Por ello quedó clara la referencia del periodista a los simpatizantes de López Labrador.

En su comunicado oficial, Televisa destacó que la compañía rechaza de manera categórica “cualquier expresión que incite o avale la violencia. Ante estas manifestaciones solo cabe la más contundente y directa condena”, concluyó.

Ya que el periodista “difundió un mensaje de un tercero que induce a la violencia”, Televisa aseguró que “ante la ausencia de una condena explícita” de Alemán, se ven “obligados a dar por terminada la relación laboral con el periodista a partir del día de hoy”.

Fuente: RT

Loading...