Marquina: Es imposible implementar un nuevo cono monetario en Venezuela

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Alfonso Marquina, aseguró que implementar un nuevo cono monetario es “imposible” debido a la crisis económica que atraviesa Venezuela.

Imagen referencial

Durante una entrevista en el programa Diálogo Con Carlos Croes transmitido por Globovision, Marquina indicó que preferiblemente el Gobierno debe realizar una ampliación del cono monetario existente, es decir, crear billetes con mayor denominación para que los venezolanos tengan mejor manejo económico.
Además, cuestionó que sea posible recoger 10 mil millones de piezas monetarias para circular nuevas.
Criticó el reciente aumento del salario anunciado por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, porque, según él, solo contribuye con la inflación.
“La principal razón de la hiperinflación es la liquidez monetaria”, sostuvo el diputado.
A su vez, dijo que Maduro genera pobreza en la población para que su capacidad de manipulación sea mayor.
“Los programas sociales promovidos por el Gobierno deben orientar al venezolano hacia la superación de la pobreza”, sentenció el dirigente del partido opositor Primero Justicia.

En referencia a las próximas elecciones presidenciales del 20 de mayo, Marquina dijo que la verdadera oposición cree en una salida pacífica y electoral, pero que el voto con las actuales condiciones electorales no refleja la intención de los ciudadanos.

Por lo tanto, criticó que el candidato opositor Henri Falcón se mida con Maduro en estos comicios luego de que en las pasadas elecciones regionales el Consejo Nacional Electoral (CNE) eliminó centros electorales.
Manifestó que el candidato Javier Bertucci podría tener votos importantes el 20 de mayo.
Fuente: El Universal
elsiglo elsiglocomve esiglotv