Gleyber Torres luce su juego en Nueva York

El batazo en línea, conectado sin mucha fuerza, parecía destinado a caer de hit en territorio corto del jardín central. El venezolano Gleyber Torres salió con rapidez desde su posición en la segunda base y capturó la bola en el lado del campocorto antes de mancharse el uniforme con la grama.
Imagen referencial

La jugada de Torres, ocurrida a mediados de semana durante una victoria sobre los Astros, sirvió para quitarle un hit a Alex Bregman y evitar una carrera contra su compañero, el dominicano Luis Severino. Pero también fue un ejemplo de lo fácil que ha sido para Torres, el mejor prospecto de los Yankees, adaptarse a las Grandes Ligas.

“Fue tremenda jugada”, dijo Severino. “Me quito el sombrero con él. Si esa bola hubiese caída nadie sabe qué hubiese pasado. Fue una jugada muy buena”.

Torres, que a los 21 años el cuarto pelotero más joven en disputar un juego de Grandes Ligas, sólo por detrás de su compatriota Ronald Acuña, Mike Soroka y Ozzie Albies de los Bravos, se convirtió además el jueves en el jugador más joven desde Derek Jeter en 1995 en empujar tres carreras en un juego para los Yankees.

“Si tengo la oportunidad de poder ayudar a mi equipo, lo disfruto”, dijo Torres. “Pero si hago mi trabajo lo disfruto más”.

A Torres le preguntaron si algo había sido más difícil de lo que pensaba durante estos primeros días en las Grandes Ligas.

“No, en realidad no”, respondió la promesa, quien conectó el viernes su primer jonrón como ligamayorista. “Trabajé por cinco, seis años para llegar aquí. Y ahora recibí la oportunidad. Lo más importante para mí ahora mismo es disfrutar esto, disfrutar cada día y ayudar a mi equipo”.
 
A Torres no le fue bien al bate durante los entrenamientos primaverales con los Yankees, lo que lo llevó a ser enviado a las menores. Disputó 14 juegos por Triple-A Scranton/Wilkes-Barre, en los que bateó .347 con 11 empujadas.

El oriundo de Caracas llegó a la jornada del domingo con promedio de .333 en 14 juegos por el equipo grande.

El manager Aaron Boone dijo estar convencido de que la actuación de Torres en primavera simplemente estuvo relacionada con el hecho de que éste estuvo fuera de acción por nueve meses debido a la operación Tommy John que le practicaron en el codo izquierdo, y que ahora los Yankees están viendo lo que Torres realmente es capaz de hacer.

“Desde que subió ha seguido igual de encendido que en Triple-A”, dijo Boone. “Ha sido un factor importante para que sigamos ganando juegos. Nos ha dado tremendos turnos en la parte baja del lineup, dándole profundidad a nuestra ofensiva. Y además, ha hecho tremendas jugadas a la defensiva. Se ha convertido en uno de nuestros pilares con el guante. Ha mostrado defensa de élite. Ha hecho muchísimas jugadas importantes”.

Fuente: Lider en Deportes

Loading...