España puede liderar presión contra Maduro

España puede liderar la presión iberoamericana contra el gobierno de Nicolás Maduro, aseguró el diputado y presidente del partido español Ciudadanos, Albert Rivera.

Imagen referencial

“Ciudadanos aprobó una resolución con apoyo del Parlamento que obliga al gobierno de España a iniciar un proceso de sanciones (contra el régimen de Venezuela) y espero que nuestro país, en clave de liderazgo iberoamericano, pueda iniciarlo porque me consta que otros países se sumarán”, expresó Rivera, quien ayer concluyó en Santiago una gira por Argentina y Chile.

Explicó que el objetivo es “presionar al chavismo” con sanciones contra sus activos financieros, contra los que sacan dinero del narcotráfico y contra los líderes políticos que están violando derechos humanos.

Indicó que a la población venezolana hay que abrirle un canal de ayuda para que reciban medicamentos, comida y cubran sus necesidades básicas.
“Va a ser la comunidad internacional la que derroque la tiranía de Maduro, no queda otra, y cuanta más presión internacional y más ayudas al pueblo va a ser más fácil derrocar al tirano”, expresó.
Fuente: El Nacional
elsiglo elsiglocomve elsiglotv