Dictan pena de muerte a venezolano que asesinó a su esposa en Miami

De acuerdo con la información manejada por el Nuevo Herald, la Fiscalía Estatal de Miami-Dade solicitará oficialmente la pena de muerte para el venezolano Luis Siddartha Palacios, quien está acusado de matar a su propia esposa en hechos ocurridos en diciembre cuando ambos se dirigían al Ayuntamiento de Hialeah para iniciar el proceso de divorcio y sorpresivamente el decidió quitarle la vida.
Imagen referencial

Cabe destacar que en los registros del tribunal de Miami-Dade se   indica que la fiscalía presentó este viernes su intención formal de solicitar la pena capital, y no cadena perpetua.

Hay que resaltar que Palacios, de nacionalidad venezolana, está acusado de asesinato en primer grado por la muerte de su esposa quien era de profesión periodista identificada como Wendy Bandera, con quien se había casado el 26 de febrero del 2016 en Hialeah después de varios años de relación sentimental.Resultado de imagen para Wendy Bandera

Según el reporte policial, Palacios y Bandera se reunieron el miércoles 6 de diciembre del 2017 para ir en el mismo carro al Ayuntamiento de Hialeah para iniciar el divorcio ya que la relación no estaba funcionando muy bien, sin embargo, durante el camino, la pareja comenzó a discutir fuertemente porque al parecer, él creía que  su mujer lo  había estado engañando con otro hombre, según lo confesó el mismo Palacios a la Policía.

Repentinamente, en medio de la pelea entre la pareja, cuando estacionaron, él enfurecido y lleno de celos sacó un cuchillo que tenía en el bolsillo y sin piedad apuñaló a la joven de 25 años.

Posteriormente, el hombre también quiso suicidarse al  ver a la mujer sin vida, pero no le dio tiempo, porque agentes de la Policía de Hialeah llegaron al sitio.

Hallaron a Bandera muerta y ensangrentada en el asiento del conductor y Palacios, que estaba en el asiento trasero, fue trasladado al Hospital Jackson Memorial.

En medio de su desesperación, Palacios gritaba “No me salven, tengo un cuchillo y me quiero morir, maté a mi esposa”, dijo el hombre a los agentes policiales.

Por su parte, el padre de la víctima, Víctor Bandera, ha dicho a medios de comunicación que Palacios ya había amenazado varias veces a su hija y agregó que “¿Usted cree que una persona que va a conversar con otra va armado? No, no va armado (…) Él era violento”, aseguró a su llegada al aeropuerto de Miami un día después de la muerte.

No obstante, mientras dure el juicio, que ha sido planificado para el 16 de julio, Palacios estará detenido en la cárcel del condado, a donde lo llevaron el lunes 18 de diciembre tras salir del hospital por las heridas que él mismo se hizo en su intento de suicidio.

Fuente: hsb
elsiglo elsiglocomve elsiglotv