Barcelona y Madrid se enfrentarán en el Camp Nou

El Camp Nou vivirá hoy el clásico menos clásico de los últimos tiempos, con un Barsa que ya se ha asegurado el doblete (Liga y Copa del Rey) y un Real Madrid que fiará su temporada a la cita con la historia en la final de la Liga de Campeones, en busca de su tercera consecutiva, ante el Liverpool.

Imagen referencial

“No tengo ninguna duda que veremos al mejor equipo posible del Real Madrid y del Barcelona. Es un partido importante desde todos los puntos de vista. Lo valoramos así. Espero lo mejor de los dos”, dijo el entrenador culé Ernesto Valverde, quien añadió que será un clásico descafeinado por el hecho de no estar nada en juego.

“Seguramente la gente estaría mucho más excitada si nos lleváramos un punto, dos, si nos jugáramos algo más, pero a mí me va bien así”, soltó el dirigente blaugrana.

Será el último gran clásico de Andrés Iniesta, que ya ha anunciado su marcha del Barcelona, será el principal argumento. El manchego arrastra problemas musculares en el sóleo, pero participó en el entrenamiento del viernes y todo apunta a que jugará de inicio.
Pero más allá de todo eso y de la estéril polémica sobre si el Real Madrid tiene que hacer o no el pasillo al flamante campeón, está el orgullo por derrotar al gran rival. La diferencia entre ambos equipos es muy amplia (86-71) y en el partido de la primera vuelta, el conjunto culé le pasó por encima a la tropa de Zinedine Zidane, al que derrotó por 0-3. Aquel triunfo sentenció a su gran rival en Liga y sirvió para borrar el mal sabor de boca que le dejó a Valverde su estreno oficial en el banquillo blaugrana, cuando cayó a manos blancas en la final de la Supercopa de España.
Fuente: El Nacional
elsiglo elsiglocomve elsiglotv