Aragua en Red propone plan de emergencia y nuevo cronograma electoral

Léster López, secretario Ejecutivo de Aragua en Red, ofreció este viernes una rueda de prensa con el propósito de anunciar un plan de emergencia económica y un nuevo cronograma electoral a ser ejecutado entre el Gobierno y los diputados de la Asamblea Nacional.

Imagen referencial

En el aspecto comicial, instó al Gobierno a elaborar un nuevo cronograma electoral para elegir a los diputados regionales en julio, los concejales municipales en septiembre y la elección presidencial en el mes de diciembre.
López sostuvo que esta propuesta puede ser una solución política, tanto para el gobierno como para la oposición, pero principalmente para la población afectada por la crisis.

Recordó igualmente que la Conferencia Episcopal Venezolana exhortó al gobierno a suspender las elecciones presidenciales para diciembre, y al obviar las elecciones, abocarse a negociar un plan que rescatar la economía.

Aseguró que las últimas encuestas de opinión reflejan que 70% de los venezolanos sostienen que el problema económico es su mayor preocupación, mientras que 19% de los encuestados orientan su interés hacia la coyuntura política.
En sus declaraciones, también hizo mención al proyecto de ayuda financiera que propuso el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, el cual contempla 60 mil millones de dólares para el beneficio de los venezolanos que atravesaron la frontera.
Además resaltó el hecho de que la Unión Europea haya expresado preocupación ante la situación y promovido la elaboración de un plan macroeconómico para recuperar la economía nacional.
elsiglo
elsiglocomve elsiglotv