Sueldo mínimo alcanza para un kilo de carne

Loading...
Luego del aumento de sueldo anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado lunes, el precio de la carne aumentó hasta 50%, por lo que el costo de un kilo llegó incluso hasta los 2 millones 200 mil bolívares.

También te puede interesar: Se popularizan las chivas y los cauchos vulcanizados

El precio de la carne sigue aumentando
Luis Linares

Al respecto, Luis Linares manifestó que se mantienen a la espera de nueva mercancía, pues es muy probable que esta proteína vuelva a sufrir un incremento; “ya las personas no pueden comprar nada, en mi casa se come carne ya que trabajo aquí, pero si sólo subsistiera de un sueldo mínimo se me haría imposible comprar este alimento, el sueldo no alcanza para nada, esa es nuestra triste realidad”.

 

Por su parte, Luis Peraza detalló que muchas personas han optado por adquirir de a poquito los rubros más caros; “antes venían a comprar un kilo de bistec y ahora sólo compran uno para cada miembro de la familia y se ahorran algo de dinero. Nosotros hemos mantenido las ventas ya que tenemos buena mercancía, pero el precio actual es elevado“.

Yoennis Sumoza

Por su parte, Yoennis Sumoza indicó que aunque las ventas han estado un poco bajas, las personas siempre hacen un esfuerzo para comprar la carne, y “nuestra idea es ayudar al pueblo y obtener un poco de ganancias y por los momentos somos el local con el precio más bajo”.

Finalmente, los comerciantes señalaron que esperan que en los próximos días se genere un nuevo aumento, ya que hasta los momentos los proveedores no han despachado mercancía.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ

Loading...