Nobel de Literatura no se entregará este año por escándalos sexuales

Loading...
Este año, por primera vez desde 1949, no se entregará el Nobel de Literatura debido al escándalo de acoso y abusos sexuales en el entorno de la Academia, que ha destapado una serie de irregularidades en la institución que elige el prestigioso galardón.

También te puede interesar: Alice in Chains regresa con The One You Know

Imagen referencial

La Academia sueca, que afronta el peor momento desde su fundación en 1786, ha anunciado este viernes que pospondrá la decisión y la entrega del Nobel hasta el año que viene.

La directora administrativa de la Academia, Louise Hedberg. “Se ha llegado a esta decisión porque la Academia está actualmente mermada y afronta una pérdida de confianza del público”, explican en un comunicado los miembros de la institución, en plena crisis de reputación y popularidad. La decisión no afecta a los otros premios Nobel, que entregan organismos distintos.

La acusación fue pública el pasado noviembre de 18 mujeres contra el dramaturgo y fotógrafo Jean-Claude Arnault, esposo de la académica Katarina Frostenson, escandalizaron a la sociedad sueca y sacudieron los cimientos de la institución.

Anna-Karin Bylund, la artista que alertó hace dos décadas a la Academia sobre la actitud Jean-Claude Arnault, cree que la decisión de posponer la entrega del Nobel de Literatura es acertada. Sin embargo, considera que los miembros que quedan en la Academia deberían dimitir. “Es la única solución para que la institución recupere su prestigio”, afirmó.

Fuente: Globovisión

Loading...