Muertos 2 extorsionadores de agricultores y ganaderos

Loading...
En dos sectores del caserío Memo del municipio Urdaneta al sur del estado Aragua resultaron muertos dos individuos pertenecientes a dos bandas de delincuentes tras enfrentarse a tiros contra las comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, adscritas al Destacamento 429 de los Comandos Rurales del Comando de Zona 42 Aragua, informó el general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del componente de la Fuerza Armada Nacional.

También te puede interesar: Fallecieron cinco delincuentes en enfrentamientos con el Cicpc

Imagen referencial

Manifestó que las comisiones se encontraban por esa zona realizando labores de patrullaje en apoyo al gremio de productores agrícolas y ganaderos del sur del estado Aragua que viene siendo víctimas de bandas criminales en el cobro de vacunas, secuestros, extorsión y en otros delitos.

Dijo que el primer choque ocurrió en La Gallina, donde resultó herido un individuo que era conocido como “El Quemado”, quien en el parado perteneció a la banda de “El Juvenal”, cuyo líder apareció muerto a manos de sus propios compañeros por el liderazgo del grupo delincuencial.

“El Quemado”, quien falleció en el traslado a un centro asistencial del municipio Camatagua, se llamaba Raúl Adriano Monterino. Se decomisó una escopeta calibre 12, serial 1948 y otros elementos de interés criminalístico.

Y en el sector El Puente, otro delincuente vinculado a una banda antisociales, murió en un enfrentamiento con la Guardia Nacional, identificado como Roberto Ordóñez Landaeta alias “Robertico”.

Para el momento el hombre, dijo Betancourt, portaba una escopeta calibre 16 y otros elementos que guardan relación con algunos hechos delictivos ocurridos en esa jurisdicción. Agregó que en ambos sitios se presentaron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas para las averiguaciones de rigor.

Finalizó diciendo que el Ministerio Público tuvo conocimiento de ambos procedimientos, “y seguimos apoyando a los productores del campo, ganaderos y demás sectores de la producción al sur del estado Aragua”.

“Nuestro mayor interés es que la gente del campo siga produciendo los rubros que se consumen en las grandes ciudades del país y por eso garantizamos la seguridad realizando los operativos”, agregó al culminar su declaración a los periodistas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ

Loading...