Loading...
Barcelona vs Real Madrid chocan este domingo en Camp Nou por la fecha 36 de la Liga Santander en una edición más del Clásico de España.
Imagen referencial

En este Clásico de España ya no hay nada en juego, excepto el honor. Barcelona ya aseguró el título, mientras que Real Madrid ya tiene su puesto en la próxima Champions.

Sin embargo, un encuentro de este tipo nunca deja de ser interesante, sobre todo cuando se trata del último por parte de Don Andrés Iniesta ante los blancos y encima en condición de local.

Hasta 37 veces se ha medido Iniesta al Real Madrid, el equipo al que en más ocasiones se ha enfrentado con un balance positivo para el crack del Barcelona, que registró 16 victorias, 9 empates y 12 derrotas contando todas las competiciones.

“He tenido la suerte de vivir muchísimos Clásicos de todo tipo. Los que mejor recuerdo son los positivos”, aseguró el capitán y director de orquesta del conjunto azulgrana, que siempre ha tenido un papel destacado en sus participaciones.

“Los clásicos que más recuerdo son el 2-6 y el 5-0”, recordaba hace un año el capitán azulgrana, en referencia a dos partidos que supusieron auténticas bofetadas para el Real Madrid.

El orgullo de Real Madrid

Con el Barcelona proclamado campeón de la Liga Santander, nada hay en juego para un Real Madrid que solo aspira a arrebatar la segunda plaza en la recta final del campeonato al Atlético de Madrid. No tiene premio alguno lograrlo, ni maquillará una competición tirada a las primeras de cambio por los hombres de Zidane.

El orgullo de un grande es lo que se pondrá en juego en un Camp Nou donde nunca perdió Zidane desde su llegada al banquillo del Real Madrid. Hasta la gran cita de la temporada madridista, la final de ‘Champions’ del 26 de mayo en Kiev, dispone de encuentros para medir esfuerzos: el aplazado ante el Sevilla, frente al Celta de Vigo y el Villarreal.

Los alicientes de Barcelona

Mantener la racha de imbatibilidad es uno de los principales argumentos para el Barça. Los de Ernesto Valverde ya tienen el récord de la Liga Española y llevan 41 jornadas invicto, 34 en el presente campeonato y siete de la anterior, con lo que si finalizan laLiga sin perder sumarán 45 partidos, un récord de mucho valor ya que firmarían una Liga perfecta.

También Leo Messi tiene el aliciente de poder asegurarse la Bota de Oro en estos cuatro partidos que restan para el final del Campeonato (Real Madrid, Villarreal, Levante y Real Sociedad).

Con el triplete conseguido en Riazor, el argentino suma 32 goles en 34 partidos, con lo que supera a Salah (31), Immobile (29), Lewandowski (28), Cavani (27), Icardi (27) y Kane (27), todos ellos tienen que jugar menos partidos de sus campeonatos domésticos que el barcelonista.

Más fácil es que Leo Messi consiga su quinto trofeo ‘pichichi’, ya que con los 32 goles que ha conseguido aventaja en ocho al segundo, el madridista Cristiano Ronaldo. Otro de los alicientes es que Marc André ter Stegen pueda conseguir el trofeo Zamora como portero menos goleado de la Liga.

Barcelona vs. Real Madrid: alineaciones probables para el Clásico de España

Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Coutinho, Messi y Luis Suárez.

Real Madrid: Keylor Navas; Nacho, Vallejo, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Lucas Vázquez, Marco Asensio o Bale; Cristiano Ronaldo y Benzema.

Fuente: Marca.com

Loading...