Hiperinflación deja la arepa sin queso ni huevo

Con la soga al cuello se sienten los compradores que se acercan a los mercados a adquirir los “rellenos” de la tradicional arepa, la cual al parecer se quedó “viuda”.
También te puede interesar: Eduardo Fernández invitó a los venezolanos a votar

El kilo de queso se elevó a un millón 500 mil

Ante la situación, consumidores como Orlando Belis manifestaron que el huevo, a pesar de ser un alimento muy práctico y altamente nutritivo, lamentablemente desaparecerá de la mesa de muchas familias, pues su valor oscila entre el millón 300 mil y el millón 500 mil bolívares.

Mientras que el queso llanero se encuentra entre un millón 500 mil y un millón 800 mil bolívares, ante lo cual “compramos lo que se puede, de ahora en adelante rallaremos un cere cere a las comidas. De un tiempo para acá estamos subsistiendo, ayudándonos unos a otros. Este país requiere con urgencia de un cambio inmediato, todos huyen al extranjero para una vida mejor, pero Venezuela es la mejor nación”, agregó Belis.

El cartón de huevos superó el valor del bono alimentario

Alexander Cubero, comerciante, aseguró que la clientela ha bajado

Otra persona que dio su opinión sobre el tema fue Leonardo Flores, quien catalogó los precios de “locura”; “esto se lo llevó quien lo trajo, ya nadie puede sostener una familia, darles estudio y sobre todo prometerles un futuro mejor. Todos los días salimos a las calles, visitando local por local, buscando la economía, pero la diferencia es nada. Hoy en día se estira la plata para medio comer”, finalizó.
Por su parte, los vendedores como Alexander Cubero indicaron que las ventas han bajado, pues “no todos tienen para comprar la mercancía”.
RAIZA VILLAFRANCA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ