Héctor Rodríguez fue nombrado autoridad única de Zona Económica Especial Guarenas-Guatire

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez, fue nombrado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, como autoridad única de la Zona Económica Especial Guarenas-Guatire, creada este sábado mediante decreto del mandatario venezolano.
Imagen referencial

Rodríguez, presentó a Maduro un plan de desarrollo económico para la entidad con el fin de aprovechar el potencial turístico, pesquero y minero, así como de producción de cacao.

Esta propuesta fue entregada, durante la activación de la Zona Prioritaria de Desarrollo Económico Integral del eje Guarenas-Guatire, en la que participarán 600 empresas, generando 30 mil empleos directos y 90 mil indirectos, reseñó AVN.

A esta zona se sumarán otros polos de desarrollo en Miranda, ubicadas en Filas de Mariche, Barlovento y Valles del Tuy, precisó Rodríguez.

En tal sentido, la gobernación adelanta el mapa y la certificación minera, y creó el Consejo Científico de Miranda “para la construcción de una economía productiva, de un estado seguro, para la protección social y el derecho a la ciudad”.

En este consejo participarán las universidades públicas y privadas y centros de investigación, acotó el gobernador.

Por último, Rodríguez apuntó que es necesario propiciar una economía productiva y señaló que los industriales mirandinos “han dependido del rentismo, del dólar petrolero para traer la materia prima”, por lo que ha impulsado conversaciones con la empresa privada para satisfacer el mercado nacional y fomentar las exportaciones.

Más temprano, el jefe de Estado informó la creación de la zona prioritaria de desarrollo económico integral, donde funcionará la criptomoneda venezolana el petro, para hacer compras e intercambio comercial. Para tales fines asignó 20 millones de petros para la inversión.

Fuente: El Universal

Loading...