Fallecieron cinco delincuentes en enfrentamientos con el Cicpc

El comisario general Luis Ollarves, jefe de la Redip Central del país, informó que funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Región Aragua sostuvieron fuertes enfrentamientos con grupos de antisociales, cuyo saldo fue cinco abatidos y alrededor de seis armas incautadas, entre ellas una ametralladora.

También te puede interesar: AES Caracas abatió a tres sujetos en Libertador y Linares Alcántara

Parte del despliegue de seguridad montado en Francisco Linares Alcántara

En la ejecución del dispositivo “Madriguera”, el operativo abarcó cuatro escenarios distintos, con la misión de capturar cabecillas de bandas vinculadas a delitos como homicidios, robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas, extorsión, secuestro, desplazamiento de funcionarios y en otros delitos previstos y sancionados en el Código Penal Venezolano.
Manifestó que alrededor de doscientos investigadores de todos los despachos de las Subdelegaciones en la región, abordaron varias zonas del estado, y en la primera de ellas, en la comunidad de Brisas del Lago, al sur de la ciudad de Maracay, los sabuesos del sector 8 de Caña de Azúcar, al mando del inspector jefe Ramón Duque, dieron de baja a un sujeto incurso en homicidio y robo, identificado como Jeancarlos José Madrid Rojas, de 18 años de edad, apodado “El Madrid”.
Comentó que el suceso se escenificó exactamente en la calle El Samán en la parte interna de una vivienda a eso de las 5:00 de la mañana de ayer. Allí se incautó una pistola, modelo 4000, marca Astra, calibre 7.65.
Mientras que en el sector Fuerzas de Aragua del barrio La Avanzada en la parroquia Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, Ollarves indicó que el personal al mando del comisario Gerson Ramírez, se enfrentó a un grupo de presuntos maleantes en el momento cuando le dieron la voz de alto.

Durante el intercambio de disparos resultaron heridos dos sospechosos que frecuentaban la zona e inmediatamente fueron trasladados a un centro asistencial, donde llegaron sin signos vitales.

Aunque no ofreció la identidad de los malvivientes muertos en tales circunstancias, se conoció por otra vía que los mismos respondían a los nombres de Silverio Antonio Escalante Rolon alias “El Gordo Silverio” y Adonis Ismael Rolon Logo, identificado con el alias de “El Adonis”, ambos pertenecientes a una banda de pandilleros que se dedica a cometer una serie de fechorías.

Un tercer sujeto huyó del escenario,dejando abandonada una ametralladora, y se decomisaron dos armas más, una pistola calibre 3.80 y otra calibre 22, expresó el jefe de la Redip, manifestando igualmente que los individuos estaban siendo investigados por la comisión del delito de homicidio.
Las averiguaciones prosiguen su curso normal, con la intención de identificar al resto de la organización y tramitar ante las instancias correspondientes las respectivas órdenes de captura, señaló el funcionario.


Sitio donde cayó uno de los miembros de la banda de “El Chevrolet” en La Villa

Durante la rueda de prensa, el jefe policial precisó que los efectivos del Cicpc, pertenecientes a la Subdelegación de Villa de Cura, se enfrentaron en un acto de resistencia contra los integrantes de la banda de “El Chevrolet”, organización delictiva vinculada en los delitos de robo y hurto de vehículos, cobro de vacunas a los comerciantes y en otros hechos.
El suceso se registró en dos sitios de la capital del municipio Ezequiel Zamora. El primero de ellos ocurrió en el callejón 3 cruce con la E del sector La Represa y el segundo en La Vaquera. Se decomisaron dos armas de fuego y demás evidencias que guardan relación con algunos hechos irregulares.
También se verificaron los antecedentes de más de 100 personas e igualmente de vehículos y motos, Además, se retuvieron a un grupo de personas para la verificación de posibles antecedentes. Las comisiones se mantienen en las calles desarrollando una serie de trabajos de investigación en función de dar respuestas a las denuncias de la gente. La intención es la de minimizar el auge delictivo en la entidad regional, sostuvo finalmente el comisario Luis Ollarves.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ