Dueños de caninos se las ingenian para alimentarlos

Las personas se han visto en la necesidad de adquirir alimentos no saludables para sus mascotas, pues el costo de la perrarina está por las nubes, e incluso han tenido que comenzar a comprar preparados especiales como las “mortadelas”, en las que mezclan desechos de proteínas.

También te puede interesar: Hiperinflación deja la arepa sin queso ni huevo

Perrarinas incomprables

Según José Sandoval, dueño de una agropecuaria, decidieron vender los preparados porque es más económico, “y se vende muy bien. La gente lo compra y se lo ligan a los perros con las sobras de la comida hecha en casa”.
Estas mezclas están hechas con desechos de pollo y carne, y tiene una apariencia similar a la carne molida; su costo varía entre Bs. 320 mil y B. 280 mil. Algunas personas también buscan arroz picado para complementarlo con el “preparado“.
Las agropecuarias ofrecen alternativas para alimentar a los caninos

En cuanto a la perrarina, su precio aumenta semanalmente, convirtiéndose en un producto de difícil alcance para la gran mayoría de las personas con mascotas; las bolsas del suplemento canino de un kilo cuesta un millón de bolívares y la de dos kilos sobrepasa el millón quinientos mil, precios que desde esta semana podrían acercarse a los 2 millones.
Abelardo Velásquez

Por su parte, Abelardo Velásquez, aseguró, “hace 15 días la perrarina que compré estaba en un millón cuatrocientos, ahora vengo y la veo en dos millones cien, he tenido que comprar arroz picado y la mortadela; tengo a este perro porque mi casa es grande y necesito que me la cuiden”.

Algunos compradores se quejaron por el aumento de las “orejitas de cochino secas”, pues también subieron de precio a Bs. 60 mil la unidad.

Seguidamente, Servando Ríos manifestó que “la mascota que tengo en casa es de mi hijo, y le compro la perrarina porque él me manda el dinero desde el exterior, porque si yo tuviera que cubrir los gastos no sabría qué hacer, seguro ya lo hubiese dado en adopción”.
Del mismo modo, Gisela Osorio se notó muy preocupada al llegar a la tienda y ver los exagerados precios de la comida para perros; “estoy analizando qué me sale más económico, si comprar la perrarina o un kilo de preparado y arroz picado, que también puede rendir más”.
YORVELIS ROJAS (pasante) | elsiglo
fotos | JOSÉ RAMÓN GONZÁLEZ