El equipo portugués gana la Liga tras el empate de sus perseguidores y rompe el dominio del Benfica después de casi cinco años de abstinencia.

Imagen referencial

Ha tenido que pasar casi un lustro, desde agosto de 2013, para que el Oporto acabase con su mayor abstinencia en los últimos 41 años.
Desde que había alzado la Copa en 1977 para romper nueve años sin títulos no había estado sometido a una abstinencia igual el equipo portista, que con el empate entre Sporting y Benfica (0-0) logró su entorchado liguero número 28, el primero tras cuatro temporadas de dominio encarnado.
El nuevo campeón llegó a la meta este sábado sin jugar. Lo hará en la jornada dominical, la penúltima, en O Dragão contra el Feirense. Luego restará un cierre en el que los sportinguistas, que juegan en casa del Marítimo, parten en ventaja respecto al Benfica para lograr la segunda plaza y disputar así la eliminatoria previa de la Liga de Campeones.
Porque el tercer clasificado se irá a la Europa League después de que el fútbol portugués haya perdido por ranking una plaza en la máxima competición continental en beneficio de los representantes rusos.
Quien festeja es el Oporto y con él Iker Casillas, que tres años después de su llegada al equipo todavía no había engrosado su espléndido palmarés. Lo hará tras un campeonato en el que conoció el banquillo durante trece jornadas entre finales de octubre y mediados de febrero y en el que recuperó la titularidad tras la mala actuación de José Sá en la Liga de Campeones frente al Liverpool.

“El mejor profesor: el fracaso es”, escribió esta semana el meta mostoleño en sus redes sociales parafraseando al Maestro Yoda. También a través de ellas difundió un asado en las instalaciones del equipo durante el que sus compañeros le pidieron entre cánticos que se quedase en el equipo. El vínculo de Casillas con el Oporto vence a finales del próximo mes. No es el único español en la plantilla del nuevo campeón luso.

El cántabro Iván Marcano es el capitán del equipo y líder de su zaga. También tiene pendiente la renovación. Oliver Torres, por el que se hizo efectivo el pasado verano un traspaso de 20 millones de euros con el Atlético, tuvo menos presencia en las alineaciones en su tercera campaña en el club.
Fuente: Marca.com