Los transportistas del municipio Mario Briceño Iragorry anunciaron que a partir del lunes 7 de mayo, el pasaje desde Caña de Azúcar, La Candelaria, El Limón y José Félix Ribas tendrá un costo de 5 mil bolívares.

Un nuevo aumento afecta a los usuarios de MBI

Lamentaron que esta decisión unilateral afecte la economía familiar de los usuarios del municipio, no obstante aseguraron que es el reflejo de la crisis que los golpea como gremio.
(Lea también: Lluvias atrasaron actividad en el eje Este de Aragua)
“El pueblo sabe nuestra situación, sin embargo, cuando los usuarios se suben a los camiones pagan calladitos la tarifa, pero con nosotros se resisten a hacerlo, llegando al extremo de insultarnos”, denunció un chofer de la línea El Limón – Maracay que prefirió no identificarse.
Carol Marcano

Este tipo de declaraciones por parte de los choferes, recibió la inmediata respuesta de los pasajeros, como es el caso de Carol Marcano, a quien el nuevo pasaje le pareció muy caro; “diariamente gasto como 12 mil bolívares, creo que esta situación está insoportable, ya nadie detiene esta crisis, ni siquiera el Gobierno mismo.

Por su parte, Jaime Arboleda dijo: “Yo no comprendo a la gente, protestan por el aumento del pasaje, pero veo que todos los días, mañana, tarde y noche, la gente se sube a los llamado ‘transbaranda y pagan calladitos cuatro y hasta seis mil bolívares.

A juicio de Arboleda, los pasajeros “deben entender que los transportistas no son subsidiados por el Gobierno, por lo tanto tienen que gastar de sus bolsillos para comprar los repuestos, cauchos, baterías. Creo que esta crisis nos está ayudando a descubrir los gastos que tienen los chóferes, es por eso que nos cuesta aceptarlo”.
Asimismo, Robinson Flores consideró que “en Venezuela no hay control de precios, aquí todo el mundo hace lo que sea y el gobierno se mantiene tranquilo, pero los afectados somos el pueblo. No estoy de acuerdo con el aumento del precio de los pasajes, porque los alimentos ya tienen otro precio, es decir, el salario mínimo de un millón de bolívares no alcanza para nada”.

Igualmente opinó José Linares, quien aseguró que “los choferes hacen lo que quieren con el usuario, aumentan el precio del pasaje y a la vez guardan sus camionetas con el pretexto de que no tiene insumos. Muy mal hecho que cobren cinco mil bolívares”.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ
elsiglocomve elsiglotv