Maduro: “Necesito de la juventud para construir el futuro”

El candidato a la reelección de la presidencia de la República por parte del Partido Socialista Unido de Venezuela, Nicolás Maduro, visitó este jueves el estado Aragua como parte de su campaña electoral, donde realizó diversos anuncios sobre el “petro” y las remuneraciones del Plan Chamba Juvenil, programa que llegó a un total de un millones de jóvenes inscritos.

Los presentes se mostraron eufóricos ante la visita de Maduro

La concentración tuvo lugar en el estadio José Pérez Colmenares de Maracay, municipio Girardot, y contó con la presencia de la primera combatiente, Cilia Flores; el jefe del comando de campaña “Simón Bolívar”, Jorge Rodríguez; el ministro de la Juventud y Deporte, Pedro Infante, así como el gobernador de la entidad, Rodolfo Marco Torres, alcaldes, diputados y demás militancia del partido.
(Lea también: Se dispararon precios de cosméticos y productos de cuidado personal)
En su alocución, el líder de la tolda roja aprobó recursos destinados al aumento del bono del Plan Chamba Juvenil, el cual pasó de 400 mil bolívares a un millón de bolívares.

Precisó que gracias a este proyecto laboral “encontramos a 700 mil jóvenes que no estudiaban y no estaban trabajando. Así comenzó este plan y ahora tenemos a 1 millón de jóvenes incorporados a todas las estructuras del Estado venezolano”.

Asimismo, el jefe de Estado anunció la aprobación de 450 mil millones de bolívares para el despliegue de los proyectos del Plan Chamba Juvenil y la Misión Jóvenes de la Patria Robert Serra, cuyo objetivo es proteger a la juventud y estudiantes.
De igual forma, Maduro encomendó al jefe de la cartera de Juventud y Deporte que para este 21 de junio deben lograr la meta de contar con un millón doscientos mil jóvenes inscritos en el programa social.

BANCO DIGITAL DE CRIPTOMONEDAS

El Mandatario nacional aprovechó la actividad para informar sobre la creación del Banco Nacional de Criptomonedas y para el desarrollo de ello asignó 20 millones de petros para el financiamiento de planes socio productivos.
“Debemos desarrollar las granjas de criptomonedas en todo el país, todo liceo, barrio y comunidad debe tener una para impulsar actividades impulsar productivas”, destacó.

JUVENTUD PARA CONSTRUIR EL FUTURO

El presidente de la República resaltó la importancia que tiene la participación de los jóvenes en los comicios del 20 de mayo, asegurando que “necesito de la juventud para construir el futuro y avanzar en la solución de la economía del país”.
Enfatizó el compromiso que tiene de continuar impulsando la educación gratuita y los planes sociales en la juventud y para ello pidió el respaldo de cada los jóvenes, quienes a su juicio tienen el compromiso de conquistar la patria con votos.
Se refirió a aquellos que emigraron de la nación expresando que “para los que están fuera del país, tienen las puertas abiertas, porque Venezuela es única”.

CANDITATO DE LA OLIGARQUÍA

El postulante del oficialismo hizo mención del candidato opositor, Henri Falcón a quien catalogó como “candidato de la oligarquía”.

Sobre sus planes de gobierno dijo que Falcón, “el candidato de Donald Trump, propuso entregar el país al FMI, eliminar el Carnet de la Patria y eliminar el Plan Chamba Juvenil. Defendamos nuestra Revolución este 20 de mayo en las elecciones”, pidió.

JANINE OJEDA | elsiglo
fotos | JUAN CARLOS BENÍTEZ
elsiglocomve elsiglotv