La Fuerza Alternativa Revolucionaria de Colombia (FARC) denunció este viernes la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE) de ese país de congelar los recursos monetarios del partido político que fueron depositados en el banco Bancolombia, previstos para realizar las campañas políticas.
Imagen referencial

La FARC señaló que la autoridad electoral de Colombia comete un “nuevo acto de persecución”, pues ordenó transferir el dinero del partido político al Banco Agrario, y así el Estado pueda disponer del mismo.

Un despacho de Prensa Latina indica que los recursos congelados de la tolda política ascienden a 1,9 millones de dólares. En ese sentido, el miembro del Consejo Político Nacional de la FARC, Carlos Antonio Lozada, recalcó que esta nueva persecución atenta contra la actividad política legal y abierta que desarrolla el partido.

(Lea también: Rusia advierte que EEUU intensificará sanciones contra Venezuela antes del 20M)

Indicó que la FARC tiene documentos demostrativos que adeudan el dinero destinado para financiar las campañas electorales y requieren que se descongelen sus cuentas.

“Por recomendación del Gobierno decidieron retirar el dinero del Banco Agrario después de las elecciones parlamentarias, y fue imposible depositarlo en otra institución a nombre del partido a causa de las trabas impuestas”, explicó Lozada, al detallar que el dinero tuvo que ser depositado de manera urgente en una cuenta personal a nombre de Jorge Federico Ramírez, gerente de campaña de la FARC.

“El gerente de la campaña deambuló por distintas oficinas tratando de abrir una cuenta a nombre del partido, lo cual fue imposible, y finalmente terminó consignándolo en su cuenta personal”, detalló Lozada.

Debido a que no han podido disponer del dinero, la FARC solicitó al gobierno colombiano comunicarse con el presidente de la entidad bancaria para que sea descongelado. “Tenemos perjudicados a los acreedores que nos prestaron los servicios en la campaña”, acotó y subrayó que no hay nada oscuro en el manejo de las finanzas otorgadas para el ejercicio político legal, pues “se le han entregado a Bancolombia más de mil folios con los soportes contables de los gastos de la campaña al Congreso”.

Lozada denunció que el Estado colombiano ha generando una especie de presión y de cerco contra todas las actividades que la FARC desarrolla en el país.

Fuente: AVN

elsiglocomve elsiglotv

Loading...