AES Caracas abatió a tres sujetos en Libertador y Linares Alcántara

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, pertenecientes a las Fuerzas de Acciones Especiales, en dos municipios del estado Aragua, se enfrentaron a grupos de delincuentes en las primeras horas de la mañana de este viernes, en donde se concretó la incautación de varias armas de fuego, y al menos tres sujetos resultaron abatidos.

Varias zonas del municipio Linares Alcántara fueron abordadas por los funcionarios

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana, específicamente en la calle 4 del sector La Carrizalera en Palo Negro, mientras realizaban labores de investigación y búsqueda de cabecillas de banda, se vieron en la imperiosa necesidad de enfrentarse a unos delincuentes, luego de desobedecer la voz de alto y en el intercambio de disparos, resultó herido uno de ellos, identificado como David Jesús Rodríguez Bompart, de 27 años de edad, alias “El Davisito”, perteneciente a la banda de “Ismael”.

Se comentó que en el sitio se decomisó un arma de fuego, tipo pistola, modelo P380, calibre 9, sin seriales visibles. Se resalta que el hombre fue trasladado al Hospital de La Ovallera, donde llegó sin signos vitales.

Se indicó asimismo que “El Davisito” registraba antecedentes por el delito de posesión de sustancias sicotrópicas y estupefacientes ante la Subdelegación de Cagua, según expediente K-13-0082-02416, de fecha 1ro de diciembre del 2013.
De acuerdo a las investigaciones, el hombre figuraba como el presunto responsable de la muerte del oficial agregado de la Policía de Aragua Manuel Demetrio Ñáñez Figueroa, según consta en el expediente K-18-0369-00505, y se dedicaba a azotar a los comerciantes.
Mientras que en el callejón San Juan de Dios, sector Coropo 3, en Santa Rita del municipio Francisco Linares Alcántara, murió Charles Domingo Concepción Escalona tras enfrentarse a las FAES. El hecho se escenificó a las 9:30 de la mañana de ayer.

En La Carrizalera resultó abatido “El Davisito”

Los funcionarios se encontraban en ese sector tratando de ubicar a unos individuos investigados por los delitos de secuestro, extorsión, venta de sustancias químicas, robo y hurto de vehículos y al llegar a un sitio de esa barriada, sospechosos tras desobedecer a la voz de alto, accionaron sus armas de fuego. Ante tal situación, los oficiales hicieron uso del armamento, suscitándose luego un enfrentamiento, donde resultó herido “El Charles”.

Se comentó que el individuo tenía un mes aproximadamente de haber salido del penal de Tocorón y en vez de reinsertarse a la sociedad, comenzó a delinquir en perjuicio de la población. Se decomisó un revólver calibre 38 especial, marca Taurus con los seriales devastados.
Y en la calle Rómulo Betancourt del sector 5 de Los Hornos, en Palo Negro, otro integrante de la banda de “Ismael”, falleció tras enfrentarse a las respectivas unidades de las FAES Caracas.
Se llamaba Alexis Francisco Altuve Aguilera, de 22 años de edad, conocido en su mundo como “El Niño”, a quien se le decomisó un revólver Smith % Wesson, modelo Springfield Mass, Calibre: 38, sin seriales visibles, según la información facilitada a los periodistas.
LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ
elsiglo elsiglocomve elsiglotv