Las autoridades rusas han bloqueado 50 anonimizadores de internet y servicios de VPN que seguían brindado acceso a la popular aplicación de mensajería en el país.

Imagen referencial

A unos días de la manifestación que reunió a más de 12.000 personas en Moscú para pedir a las autoridades rusas que desbloqueen Telegram, el Kremlin ha tomado medidas adicionales para limitar el acceso a la popular aplicación de mensajería.
Roskomnadzor, el organismo ejecutivo federal del país responsable de la censura, ha bloqueado 50 anonimizadores de internet y servicios de VPN que seguían brindado acceso a Telegram, dijo Vadim Subbotin, subdirector de la agencia, a la agencia de noticias RIA Novosti, según recoge Meduza. Sin embargo, no ha revelado cuales fueron los servicios bloqueados.

El pasado mes de abril, un tribunal ruso dictaminó el bloqueo de la aplicación después de que Telegram se negó a colaborar con el Servicio de Seguridad Federal (FSB). Apelando a razones de seguridad, FSB le solicitó las claves de cifrado para acceder a los mensajes de usuarios.

Desde entonces, el censor ruso ha bloqueado aproximadamente 20 millones de direcciones IP, incluyendo servidores operados por Google, Amazon, Microsoft y Ocean Digital. No obstante, Telegram ha seguido accesible para la mayoría de los usuarios de internet rusos al usar una variedad de trucos evasivos.
Fuente: 20 Minutos