Abuelos protestaron frente a la Vicepresidencia de la República

En horas de la mañana de este miércoles se realizaron dos protestas, una de ellas llevada a cabo por un grupo de personas de la tercera edad que se apostaron cerca de la sede del Banco Central de Venezuela, avenida Urdaneta, a unas dos cuadras del Palacio Presidencial de Miraflores.

Imagen referencial

Los abuelos exigían que el Ejecutivo promulgue la Ley de Bonos de Alimentación y Medicinas para los pensionados.
(Lea también: Bases están unidas para defender los centros de votación)
Por otra parte, también en horas de la mañana, obreros de la Universidad Central de Venezuela trancaron los accesos a la Casa que Vence las Sombras, a manera de protesta por considerar que devengan bajos salarios.

En la manifestación de la esquina de Carmelitas también participó el diputado Arnoldo Benítez (Unidad-Aragua), presidente de la Subcomisión de Pensionados y Jubilados de la Asamblea Nacional, quien explicó que la protesta tenía como finalidad entregar en la Vicepresidencia de la República un documento donde exigen al Poder Ejecutivo la promulgación de la Ley de Bonos de Alimentación y Medicinas para los pensionados, que fue aprobada por el Parlamento venezolano desde hace dos años.

“Queremos pedirle al Secretario del Consejo de Ministros para que reciba la documentación de la Ley y sea promulgada y publicada en Gaceta Oficial”, indicó Benítez.
Una de las manifestantes, quien se identificó como Miguelina Velásquez, expresó: “Nosotros los abuelos estamos pasando hambre, necesidad, tenemos que pagar servicios. Es insólito que los adultos mayores tengamos que pasar por esta situación”.
Otros de los manifestantes coincidieron en indicar que la pensión no les alcanzar para comprar las medicinas y los alimentos. También exigieron que el Gobierno de Maduro permita el canal humanitario, porque “estamos pasando hambre y tampoco conseguimos las medicinas”.

TRANCAZO EN LA UCV

Cerca de las 9:00 de la mañana de este miércoles, los obreros de la Universidad Central de Venezuela decidieron cerrar los accesos al campus universitario, lo que originó un gran embotellamiento vehicular en las avenidas cercanas a la Ciudad Universitaria.
La acción era una protesta del personal de obreros por la insuficiencia de los salarios e incumplimiento en dotación de uniformes y alimentación, entre otras reivindicaciones incumplidas por parte del Ministerio de Educación Superior.
Hubo momentos de tensión por cuanto algunos docentes se enfrentaron verbalmente con los manifestantes. En el hecho resultó lesionada una persona de seguridad que intentó evitar que un profesor ingresara en su auto y arrolló al trabajador.

La protesta finalizó cerca del mediodía. Indicaron algunos de los manifestantes que las acciones las llevarán a cabo los lunes, miércoles y viernes, hasta tanto las autoridades del Ministerio de Educación Superior den respuesta a las peticiones.

EFRÉN PÉREZ HERNÁNDEZ | elsiglo-Caracas
foto | JOE HEREDIA
elsiglocomve elsiglotv