Presidente de banesco viaja a Venezuela tras arresto de 11 directivos

El presidente de Banesco Internacional, Juan Carlos Escotet, informó este jueves que se encuentra en Portugal y que viajará a Venezuela en “las próximas horas” para “dar la cara” tras la detención de 11 directivos del banco en Caracas.

Imagen referencial

“Voy a Venezuela a dar la cara, me pongo a la orden del Gobierno para hacer cualquier tipo de aclaración, en la confianza de que los problemas serán aclarados y que sencillamente esto no pasará de ser otro mal momento que, repito, espero sea superado de la mejor forma“, dijo Escotet en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.
“Quiero naturalmente socorrer a mis compañeros de trabajo que están en este injusto y duro trance”, dijo.

El presidente de Banesco Internacional explicó que al momento de grabar el mensaje se encontraba en Portugal y que después de atender reuniones de trabajo viajará a Venezuela “con la tranquilidad de espíritu, de que efectivamente se han hecho las cosas de la manera adecuada”.

Indicó que la institución que preside recurrirá “a todas las instancias que sean necesarias para que el problema se aclare” y sus gerentes de Banesco Banco Universal “sean puestos en libertad como merecen”.
 

 
“Somos un banco, y esto por favor hay que tenerlo muy presente, que gestiona más de ocho millones de clientes que tenemos bajo nuestra responsabilidad“, subrayó.
Más temprano, el fiscal general nombrado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) anunció el arresto de 11 gerentes del Banesco Banco Universal incluyendo al presidente ejecutivo de la entidad, Oscar Doval.


Fuente: diario2001
elsiglo elsiglocomve elsiglotv