Loading...
El jefe de Mercedes, Toto Wolff, comentó que su equipo estaría abierto a tener una sociedad estilo Haas con Ferrari, pero con equipos como Force India y Williams.

Sergey Sirotkin, Williams FW41, Esteban Ocon, Force India VJM11 y Romain Grosjean, Haas F1 Team VF-18

Los actuales campeones del mundo, Mercedes, son proveedores de diferentes partes de los monoplazas, entre ellas los motores a tanto a Williams, como a Force India.

El multimillonario canadiense, Lawrence Stroll, es inversor en Williams y se encuentra presionando al equipo británico para que tengan una sociedad más fuerte con Mercedes.

A pesar de esto, Claire Williams, no ha cedido a esas peticiones y dejó muy claro que el equipo seguirá como una fabricante e independiente.

Wolff asegura que Mercedes consideraría un acuerdo estilo Haas si tiene sentido para todos.

“Creo que hemos visto que el sistema entre Ferrari y Haas funciona. Ha funcionado para ambos”, dijo. “Es un plus de ingresos para Ferrari y creo que, en términos de sinergías, hay mucho en lo que puedes trabajar y ha funcionado para Haas”.

“Son un equipo muy competitivo sin tener una larga historia aquí o sin haber construido algo que les haya llevado años y años. Hasta ahora, el sistema es muy exitoso y, por supuesto, nuestros pensamientos van en esa dirección, si Williams o Force India quieren colaborar”.

“Pero estamos en mitad de una gran lucha para este 2018, por lo que necesitamos priorizar”.A la pregunta de si Mercedes podría hacer algo así para la próxima temporada, respondió: “Podemos hacer algo para 2018. Tenemos cierta capacidad”.

Wolff dijo que es demasiado pronto para decir si Mercedes podría trabajo con ambos equipos: “No estamos tan avanzados. La clave está en los detalles. No solo tiene que ver con la producción, sino también con no distraerte. Hay que hacerlo de manera adecuada”.

“Sería un proyecto a largo plazo y no algo que puedas esperar para 2019. Necesitas dos o tres años para ponerlo en marcha”.

Wolff sugirió que tal planteamiento tendría sentido para la era post 2021, cuando los límites de gasto llegue y haya que estandarizar algunas piezas.

“Si lo haces bien, puede ser beneficioso. Pero necesitas hacerlo de manera correcta porque tienes que tener un buen equilibrio entre distracción y optimizar sinergías. No es trivial”.

Fuente: RT

Loading...