Instalado Estado Mayor de la Misión Transporte en Aragua

Loading...
El gobernador Rodolfo Marco Torres instaló ayer el Estado Mayor de la Misión Transporte, instancia que permitirá garantizar la movilización del pueblo aragüeño.
Rodolfo Marco Torres, gobernador del estado Aragua

El mandatario informó que esta coordinación regional estará integrada por la Gobernación de Aragua, a través de la Secretaría de Transporte; la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), el Instituto Nacional de los Espacios Acuáticos (INEA), el Instituto Nacional de Aeronaútica Civil (INAC) y gremios de transporte, que se articularán en un solo equipo para diseñar políticas que permitan dignificar al transportista y al mismo tiempo, garantizar un servicio de calidad a usuarios y usuarias.

“Parte del equipo que estamos presentando son quienes integran desde hoy el Estado Mayor de la Misión Transporte, organismo que permitirá articular las políticas necesarias en conjunción con la Misión Transporte para garantizar a nuestro pueblo la movilización. Esta es la orden de nuestro presidente Nicolás Maduro y vamos a cumplirle”, indicó Marco Torres.

En la reunión estuvieron presentes el director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Jesús Oviedo, y el secretario de Transporte del estado Aragua, Pedro Borjes, además de otros integrantes del tren ejecutivo regional, quienes establecieron diversas estrategias para trabajar articuladamente en favor de la movilización del pueblo.

(Lea también: Aragua dispone de 632 centros de votación para el 20M)

Durante sus declaraciones, el jefe de la región aprovechó para anunciar que el próximo viernes arribará al estado Aragua un nuevo lote de repuestos para repotenciar unidades de TransAragua.

Vamos a seguir trabajando de la mano del sector transporte y recuperando unidades. Esa es la orden que tenemos y la vamos a cumplir. También pedimos a todos los usuarios y usuarias del transporte que si desean reportar denuncias sobre el tema vehicular, lo hagan a través de 0800-Infovia (0800 463-68-42)”, manifestó el mandatario.

Por su parte, el director general de la Oficina Estratégica de Seguimiento y Evaluación de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para el Transporte, Jesús Oviedo, aclaró que se trata de una visión de transporte multiplural, que tiene como objetivo el trabajo articulado entre los espacios aéreos, acuáticos y terrestres.

VENTA DE CAUCHOS ESTE FIN DE SEMANA

Este fin de semana se realizará un operativo especial de venta de cauchos para 444 unidades del sector privado, cuyos propietarios podrán acceder a la compra del modelo 750/16, a fin de garantizar a los transportistas el acceso de repuestos a precios justos.

Los conductores de Taxi Patria también podrán adquirir neumáticos a precios solidarios, gracias al plan de masificación de proveeduría de insumos y repuestos que adelanta el Ministerio del Poder Popular para el Transporte para contribuir al mantenimiento y operación de sus unidades.

elsiglo

elsiglocomve elsiglotv

Loading...