jueves, marzo 28, 2024
Multimax
Inicio Economía Guerra: El BCV introdujo al país en una época oscura

Guerra: El BCV introdujo al país en una época oscura

El economista José Guerra, hizo un balance sobre los indicadores actuales económicos y como se encuentra el país en relación a este tema.
Imagen referencial

Guerra explicó que Venezuela es “integrante” del Fondo Monetario internacional  desde el año 1947, sin embargo, “no envía información estadística de como se encuentra en materia económica”.
Asimismo, señaló que el  Banco Central de Venezuela (BCV)  “introdujo al país en una época oscura donde no quiere que se enteren de los indicadores venezolanos”.

El experto destacó que como el Banco Central de Venezuela no emite un “indicador que refleje la inflación actual” varios economistas de la Asamblea Nacional se han unido para construir uno que es “comparable” al del Banco Central y así tener una guía que refleje “la inflación” en el país.

Guerra expresó que “en cuanto a la hiperinflación del mes de abril el próximo lunes se presentarán “cifras” y que de acuerdo a sus pronósticos,  estima a que cierre “en un 70% en el mes de abril (13.002%)” en comparación al año pasado.
Explicó que la causa de la hiperinflación “es la impresión de dinero sin respaldo generando  la devaluación de la moneda y eso se transmite a los precios”.
Fuente: Banca y Negocio