Conoce cuándo se juega la Final de Europa League 2018, a qué hora, en qué canal de TV y dónde es el partido. El Atlético de Madrid se medirá al Olympique de Marsella.
Imagen referencial

El Atlético de Madrid se ha clasificado para la final de la UEFA Europa League 2018. El conjunto del Cholo Simeone apeó al Arsenal inglés, tras vencer en el Wanda Metropolitano con un gol de Diego Costa, y jugará otra final europea, la tercera vez en cuatro años. Los rojiblancos ya saben lo que es ganar este torneo ya que lo lograron en las temporadas 2009/10 y 2011/12.

Su rival será el Olympique de Marsella que se deshizo con sufrimiento del RB Salzburgo. El conjunto francés disputará su tercera final de la Copa de la UEFA (perdió las finales de 1998/99 ante el Parma y de 2003/04, ante el Valencia).

El ganador de la Europa League, tendrá un puesto asegurado para la Champions League del próximo año. Para la final, el O. Marsella actuará como local, mientras que el Atlético actuará como visitante. El último ganador de la conocida antiguamente como Copa de la UEFA fue el Manchester United, que derrotó al Ajax 0-2 la pasada campaña.

¿Cuándo es la final de la Europa League 2018?

Los finalistas de la segunda competición europea de clubes se verán las caras el miércoles 16 de mayo a las 20:45 horas. En España, el partido será retransmitido por beIN Sports, por lo que, en principio, y como ya sucediera en las dos últimas temporadas, el encuentro no podrá verse en abierto.

¿Dónde se juega la final de la Europa League 2018?

La gran final se jugará en el estadio Parc OL de Lyon (Francia). El recinto, construido para la Eurocopa 2016, ostenta el récord de asistencia a un partido de fútbol femenino en Francia, con 22.050 espectadores en el Lyon-PSG de semifinales de la Champions femenina de 2016. El Parc OL albergará el encuentro inaugural y la final del próximo Mundial femenino, que se celebrará en el país galo del 7 de junio al 7 de julio de 2019.

Azerbaiyán acogerá la final de la Europa League 2019

La próxima temporada (2018-2019), la final de la Europa League se disputará por primera vez en la misma semana que la de la Champions. Será el miércoles 29 de mayo de 2019, en el Estadio Olímpico de Bakú (Azerbaiyán).

El quinto y sexto clasificado de LaLiga Santander entrarán directamente en la fase de grupos, que comenzará el 20 de septiembre. El séptimo clasificado tendrá que superar tres previas, iniciando su participación el 26 de julio.

Fuente: UEFA

Loading...