Si alguna vez has viajado a un país que dividido en partes por grandes masas de agua, estamos seguros de que tuviste que tomar un ferry para ir de un lado a otro. ¿Alguna vez pensaste que este método estaba realmente anticuado? Singapur está compuesto por diferentes islas, y por lo tanto, se les ocurrió el Airfish 8 – ¡su nombre dice exactamente lo que es (Pez aéreo)! ¡Sigue leyendo para descubrir más acerca de este invento increíble que reemplazará a todos los ferries y barcos!
 Airfish: el bote volador
Airfish 8 fue creado por una empresa de Singapur llamada Wigetworks, cuyo objetivo es cambiar por completo el transporte de agua. Este chorro de agua no tiene un motor regular de avión, sino más bien el de un automóvil de carreras, un motor V8 de 7 litros para ser exactos, y de hecho, el buque en sí se define como un barco comercial.
 Airfish: el bote volador
El avión se desplaza a una altura de 2 a 6 metros sobre el nivel del mar y puede alcanzar una velocidad de 180 km / h, que es 2-3 veces más rápido que la velocidad máxima de un ferry regular, lo cual es posible gracias a un efecto llamado ” wing in ground “, que crea bolsas de aire debajo de la nave cuando se baja a una altura que equivale a la mitad de su envergadura.
 Airfish: el bote volador
Para Airfish 8, no hay necesidad de aterrizar, porque lo hace todo en el agua, lo que lo convierte en un avión excepcionalmente móvil. Con una aeronave de este tipo se puede llegar a lugares a los que los barcos regulares o ferries nunca podrían llegar, por lo que los expertos predicen un futuro brillante en misiones de rescate amenazantes en el corazón del mar.
Fuente: 20 minutos