Cosby y Polanski fueron expulsados de la Academia de Cine de EEUU

La polémica continúa con las denuncias por acoso sexual y está vez dos figuras del medio artístico estadounidense han sido expulsados de la Academia de Cine.

Imagen referencial

La Academia del cine informó este jueves que expulsó al actor Bill Cosby y al director Roman Polanski, ambos condenados por agresión sexual.
La decisión se tomó el 1 de mayo en una reunión de la junta de gobernadores del organismo apoyándose “en los estándares de conducta de la organización”, según un escueto comunicado que no hizo referencia a los casos.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas ya expulsó en octubre pasado al otrora todopoderoso productor Harvey Weinstein en medio del escándalo desatado por las acusaciones en su contra de acoso y abuso sexual, que han salpicado a otros pesos pesados de Hollywood.

Weinstein, Cosby y Polanski engrosan una lista de tan solo cuatro integrantes de la Academia expulsados.
Cosby, de 80 años, fue declarado culpable la semana pasada de drogar y agredir sexualmente a Andrea Constand, de 45, en enero de 2004, mientras que el director franco-polaco lleva cuatro décadas prófugo de la justicia estadounidense por haber mantenido relaciones sexuales en 1977 con Samantha Geimer, cuando ésta tenía 13 años.
El aclamado realizador llegó a declararse culpable a cambio de que la fiscalía retirara los cargos más graves, pero huyó a Francia convencido de que el juez no respetaría el acuerdo y lo mandaría a prisión.
Fuente: elfarandi
elsiglo elsiglocomve elsiglotv