CNE acusó de injerencia grosera a la Eurocámara

El poder electoral de Venezuela rechazó como una “injerencia grosera” la petición este jueves del Parlamento Europeo de suspender los comicios del 20 de mayo, en los que el presidente Nicolás Maduro buscará la reelección.

Imagen referencial

Que un parlamento de naciones extranjeras pretenda venir a exigir (…) que las instituciones se sometan a sus decisiones es un despropósito muy grande, es una injerencia grosera”, declaró la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena.

Los parlamentarios europeos reclamaron la “suspensión inmediata” de las elecciones, por considerar que no existen condiciones para que sean “libres, creíbles, transparentes e inclusivas”.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena dijo que no acatará el pedido de Bruselas. “El poder electoral es ajeno a todas las decisiones que parlamentos ajenos puedan tomar”, manifestó.
Estados Unidos y varios países de América Latina, además de la Unión Europea, han adelantado que desconocerán los resultados del proceso, de cara al cual Maduro aparece como favorito según las encuestadoras Datanálisis y Delphos.
Fuente: Globovisión
elsiglo elsiglocomve elsiglotv