Cabello señala a presidente de Banesco como jefe de las mafias cambiarias

El dirigente oficialista Diosdado Cabello señaló al presidente de Banesco Grupo Financiero Internacional, Juan Carlos Escotet, de ser “el jefe de las mafias de Cúcuta”, en referencia a las operaciones de compra y venta de bolívares en la ciudad colombiana a tasa de mercado negro.

Imagen referencial

“Las operaciones contra el cono monetario se hacen a través de Banesco”, expresó Cabello durante una rueda de prensa transmitida por Venezolana de Televisión. Agregó que “está demostrado en Venezuela que lo que está ocurriendo no obedece a una lógica económica” y que “quienes buscan acceso a ese dinero en dólares amanecen rogando para que esté más alto”.

El mes pasado autoridades anunciaron un proceso administrativo contra Banesco, debido a lo que consideran como su papel en las actividades de “mafias que venden divisas a un valor ficticio y trafican efectivo hacia Colombia”. Señalaron que 90% de las cuentas cerradas como parte de la Operación Manos de Papel, contra estos grupos, era de la entidad encabezada por Escotet.

Cabe recordar que en enero de este año Cabello dijo que el Estado venezolano negociaba la compra de Banesco. Sin embargo, Escotet desmintió que el banco estuviera a la venta un día después.
Fuente: descifrado
elsiglo elsiglocomve elsiglotv